Nex Prensa Electronico
Pais:   Chile
Fecha:   2020-10-07
Tipo:   Internet
Sección:   Pulso Trader
URL:   Link
Autor:   Marlén Gac
BDO: Tasas de descuento del sector inmobiliario siguen a la baja y renta residencial destaca como el menos riesgoso
Latercera.com
La consultora explica que la industria de renta residencial aumenta su atractivo para inversionistas en búsqueda de retornos más seguros en el largo plazo, como los institucionales.
En medio de la incierto escenario para la economía local, el mercado de bienes raíces entrega señales de estabilización. Así se desprende de un análisis de la consultora BDO sobre el desempeño de los niveles de riesgo y retorno de los activos inmobiliarios al tercer trimestre.
El reporte de BDO revela que una caía en la mayoría de las tasas de descuento de las industrias que comprenden el mercado de bienes raíces, las cuales se ubican en niveles vistos a finales del año pasado. (Ver tabla)
“Lo anterior se debe principalmente a los impulsos de baja en las tasas de referencia del Banco Central, un mayor optimismo en el mercado y bajas en los spreads de crédito. Adicionalmente, es importante destacar el posicionamiento de la renta residencial como la sub-industria de menor riesgo/retorno dentro del sector inmobiliario, aumentando así su atractivo para inversionistas en búsqueda de retornos más seguros en el largo plazo, como los institucionales”, indicó BDO.
La consultora agrega que los impulsos del BC por disminuir las tasas de referencia, y así aumentar la inversión, llevó a la tasa libre de riesgo de largo plazo a un nivel incluso menor al del cuarto trimestre del año pasado. Esto, ya que al tercer trimestre el rendimiento se ubicó en un nivel de 0,73% frente al 0,93% de finales de 2019.
“A pesar de lo anterior, la tasa libre de riesgo de largo plazo 3T 2020 experimentó un aumento de 30 puntos base respecto al trimestre anterior, lo que atenuó una disminución aún mayor de las tasas WACC de las distintas sub-industrias analizadas, gatillando incluso un aumento en el caso de la sub-industria industrial durante el periodo analizado”, explica BDO.
Ver comentarios ComentaLos comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.Ocultar comentarios