Nex Prensa Escrita
Pais:   Chile
Fecha:   2020-10-19
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   19
Sección:   Estrellas
Centimetraje:   30x25

Pie de Imagen
LAS BELLEZAS DE LA ZONA DEL LOA TAMBIÉN PUEDEN PARTICIPAR EN ESTE CONCURSO DE TURISMO QUE IMPULSA EL SERNATUR.

LA IDEAS ES IMPLEMENTAR PLANES Y ESTRATEGIAS QUE PROMUEVAN EL TURISMO Y LO MEJOR DE CADA COMUNA.
Invitan a municipios a concurso de turismop ara sus comunas
La Estrella Antofagasta
Todo ello en el marco de la Estrategia Nacional de Turismo 2020-2030, como la experiencia del turista, el desarrollo regional y la sustentabilidad económica, social y ambiental.
Múltiples, diversos y atractivos lugares posee la Región de Antofagasta para la realización de turismo tanto para visitantes nacionales como extranjeros, los cuales van desde balnearios, playas, comidas, historia, cultura, aventura y sus cielos limpios.

Todas estas características y más hacen que sea un destino fascinante que no termina de sorprender a los miles de visitantes que la recorren de mar a cordillera y de sur a norte, maravillando a quien se le cruce. Con el objetivo de fortalecer esta área es que el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) está impulsando un concurso para incentivar a los municipios a promocionar el territorio desde sus comunas.
La iniciativa busca premiar a la dirección, departamento, corporación o fundación municipal de turismo que postule proyectos innovadores asociados a los cuatro pilares de la Estrategia Nacional de Turismo 2020 — 2030 con hasta diez millones de pesos para su desarrollo y ejecución.

Las bases del concurso señalan que el objetivo principal es fortalecer la articulación de los nueve municipios de la Región de Antofagasta, proporcionándoles apoyo y herramientas para la gestión de su desarrollo turístico desde sus territorios.

"Sernatur Antofagasta quiere invitar a todos los municipios de nuestra región, a Ollagüe, Calama, San Pedro de Atacama, Sierra Gorda, Tocopilla, María Elena, Taltal, Mejillones y Antofagasta, a participar en un concurso que los quiere desafiar a ser la mejor experiencia en turismo municipal, a ser la mejor propuesta para este proceso de la reactivación del turismo con vistas a elegir a la Región de Antofagasta y a sus territorios corno un destino a ser visitado. Los esperamos, hay hasta 10 millones de pesos para el municipio ganador" sentenció la directora regional de Sernatur, Irina Salgado.

POSTULACIONES

Las ideas se podrán postular hasta el 6 de noviembre y pueden situarse en diferentes líneas de turismo, tales como Turismo Indígena, Turismo Comunitario, Turismo Rural, Ecoturismo, Astroturismo, Turismo de naturaleza, Turismo Accesible, Turismo Deportivo, Turismo Aventura y Turismo Gastronómico. Otro aspecto que se considerará favorablemente en las inscripciones será que establezcan sanitización de actividades turísticas, es decir, turismo responsable relacionado con la contingencia Covid-19.

Los participantes de los municipios de la región podrán enviar sus proyectos hasta las 18:00 horas del 6 de noviembre mencionado al correo contacto@i-o.cl, indicando el asunto "Postulación a concurso de Fortalecimiento de Turismo de la Región de Antofagasta".

Para mayor información los interesados de cada municipio pueden visitar el sitio web https://www.i-o.cl/concurso-turismo-municipal/