Nex Prensa Escrita
Pais:   Chile
Fecha:   2020-10-20
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   7
Sección:   Crónica
Centimetraje:   17x24
El Seremi de Economía Néstor Jofré Núñez, la EPI, Corporación del Desarrollo de Tarapacá y la Subsecretaría de Pesca
Buscan modernizar y reactivar la Caleta Guardiamarina Riquelme
El Longino
El Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Tarapacá, el ingeniero Néstor Jofré Núñez, continua trabajando con diversas entidades tras la búsqueda de reactivar el proceso productivo en la zona, en los diversos ámbitos que le compete, especialmente en lo relativo a la industria del turismo.

Por ello sostuvo importantes reuniones con el Director Zonal de Subsecretaría de Pesca, Brunetto Sciaraffia, el Gerente General de la Corporación de Desarrollo de Tarapacá, Rodrigo Guagama, quienes dialogaron en las dependencias del Puerto de Iquique con el Gerente General de la EPI, Rubén, Castro para conversar sobre proyectos que fortalecerán el apoyo a la reactivación económica de nuestra región.

El Seremi de Economía indicó que, 'ha sido un fructífero encuentro donde se conversó de la realidad de la empresa portuaria y la actual situación de Caleta Guardiamarina Riquelme, entre otros temas; como también lo relativo a su modernización y reactivación'.

Destacaron que esta reunión se enmarca en el proyecto que busca mejorar el actual funcionamiento de la 'Caleta Guardiamarina Riquelme', tarea impulsada por el Seremi Economía de la región de Tarapacá.