Nex Prensa Escrita
Pais:   Chile
Fecha:   2020-11-04
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   4
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   9x24

Pie de Imagen
EN ESTE TERRENO SE CONSTRUIRÁ EL PARQUE SOLAR INTI PACHÁ.
Comisión de Evaluación Ambiental aprobó proyecto solar Inti Pacha
El Mercurio de Antofagasta
ENERGÍA. La planta, que se ubicará en María Elena, tendrá una capacidad instalada de hasta 925 MW.
La Comisión de Evaluación Ambiental de la Región de Antofagasta calificó favorablemente la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto soltar fotovoltaico "Inti Pacha", de la empresa Colbún S.A., el cual contará con una capacidad instalada de hasta 925 MW.

El parque solar se encuentra aproximadamente a 75 kilómetros de Tocopilla, en la comuna de María Elena (Región de Antofagasta), y se emplazará en un área aproximada de 1.297 hectáreas, correspondientes a terrenos licitados por el Ministerio de Bienes Nacionales.

El gerente general de Colbún, Thomas Keller, explicó que con esta aprobación "damos un paso más en la hoja de ruta que hemos trazado para avanzar en proyectos de energía renovable solar y eólica, con el fin de contar con una cartera competitiva de proyectos que satisfagan las necesidades de energía de nuestros clientes y del país". Colbún tiene una cartera de cinco proyectos renovables en etapa avanzada de desarrollo que suman cerca de 1.800 MW.

Estos comprenden Inti Pacha, cuya decisión de inversión se tomará en función de los requerimientos del mercado y de los clientes de la compañía; los proyectos fotovoltaicos Diego de Almagro Sur y Machicura, en construcción el primero y próximo a inicio de construcción el segundo, y los proyectos Horizonte (eólico) y Jardín Solar (fotovoltaico), ambos en proceso de evaluación ambiental.