Nex Prensa Electronico
Pais:   Chile
Fecha:   2020-12-14
Tipo:   Internet
Sección:   Noticias
URL:   Link
Microsoft anuncia su mayor inversión en el país en sus 28 años de historia
Gerencia.cl
Microsoft Corp. anunció ayer, miércoles 9 de diciembre, 'Transforma Chile #ReactivaciónDigital', la inversión más significativa de la compañía en sus 28 años de historia en el país.

Esta iniciativa incluye instalar en Chile una nueva región de data centers, con la que la nube de Microsoft incrementará las comunicaciones de trabajo y aprendizaje remoto a través de servicios como Microsoft Teams, mejorará la confiabilidad y la escalabilidad de servicios de las empresas chilenas y capacitará a individuos y a los sectores público y privado para innovar con las últimas herramientas para desarrolladores.

Además, la empresa ha desarrollado un plan de capacitaciones para más de 180.000 chilenos y un Consejo Asesor compuesto por líderes locales para crear oportunidades inclusivas para tener éxito en la economía digital.

Según una investigación de IDC, Microsoft, sus socios y clientes que utilizan la nube generarán juntos unos US$11.300 millones en nuevos ingresos y agregarán unos 51.000 nuevos puestos de trabajo a la economía chilena en los próximos cuatro años. Brad Smith, presidente de Microsoft, y Sergio Rademacher, Gerente General de Microsoft Chile, hicieron el anuncio junto al Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios.

'No estamos construyendo un data center solo para impulsar nuestro propio negocio, sino para proporcionar una inversión crítica en la infraestructura de Chile que servirá a todas las personas que viven aquí y a los clientes que operan aquí', afirmó Smith. 'Así como los ferrocarriles, las centrales eléctricas, las carreteras y los aeropuertos ayudaron a Chile a avanzar en el futuro, los data centers se han convertido en la infraestructura de vanguardia del siglo XXI. Nuestros data centers cerca de Santiago harán que la computación sea más accesible a velocidades aún más rápidas, proporcionando una plataforma nueva y segura para cada parte de la economía y apoyando la ambiciosa agenda digital del Presidente Piñera y Chile'.

La región de data centers chilena se unirá a la infraestructura global en la nube de Microsoft y ofrecerá a las empresas locales una ventaja competitiva en todas las industrias clave de Chile, como la energía, agricultura, finanzas, salud, viajes y manufacturera, al proporcionar un acceso más rápido a los servicios en la nube, así como la capacidad de almacenar datos dentro del país.

La región de centro de datos chilena soportará los objetivos de sostenibilidad de Microsoft, incluido el compromiso de cambiar al 100% el suministro de energía renovable en los centros de datos de Microsoft para 2025, y también ofrecerá zonas de disponibilidad de Azure, que pueden permitir que las aplicaciones en la nube estén altamente disponibles con tolerancia adicional a los errores de los centros de datos.