Nex Prensa Escrita
Pais:   Chile
Fecha:   2021-04-16
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   14
Sección:   Opinión - Cartas
Centimetraje:   17x11
Emprendedores y (necesaria) conexión con el entorno
El Diario Financiero
Señora Directora: Que los empresarios tengamos mayor conciencia y respeto por nuestro entorno se nos viene pidiendo desde hace años. Las brechas sociales manifiestas en Chile han polarizado de tal forma a nuestra sociedad, que han puesto a un grupo en el rol de villanos y a otro en el de víctimas, algo que se refleja en un estudio desarrollado por el COES donde se expone que el 42% de la elite económica prefiere que aumente la diferencia de ingresos como incentivo al esfuerzo individual.

Pero ya somos muchos los emprendedores y empresarios que estamos fuera de ese 42% y creemos esencial la conexión con el entorno, el cuidado de los recursos y la valoración de todas las personas.

177 firmas chilenas estamos certificadas como Empresas B, siendo el país líder de la región. Empresarios reunidos en el G100 apoyamos a pequeños emprendedores con mentorías y financiamiento para fomentar la activación económica. Más de 1.600 empresas somos parte de Desafío 10X, donde buscamos aportar mejorando los sueldos y reduciendo las brechas socioeconómicas. Cada vez se está generando más conciencia en Chile sobre sustentabilidad e igualdad de oportunidades.

A quienes aún no se deciden, los invito a unirse a estas iniciativas u otras para construir un mejor país.
Pie de pagina
MICHELLE SENERMAN DIRECTORA EJECUTIVA DE DESAFÍO 10X-