Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2021-05-24
Tipo:   Suplemento
Página(s):   13
Sección:   Suplemento - Vida Sana
Centimetraje:   13x23

Pie de Imagen
La versión chocolate apunta a los más chicos.
Las Últimas Noticias - Mercado Mayorista
Sow tiene bebidas vegetales y funcionales para todos los gustos
Dos nuevos formatos para disfrutar de la chía
Con más de 15 años de experiencia en el negocio de la producción de semillas de chía, la marca Benexia comenzó a explorar nuevas líneas de negocios con tal de darles aún más valor agregado a todos los beneficios asociados al consumo de este superalimento. Los primeros productos en ver la luz fueron el aceite, la fibra y una variedad de proteína de chía pero hace poco más de un año que también ingresaron a la categoría de bebidas vegetales.

Listos para el consumo

Sandra Guillet, CEO de Benexia, asegura que la principal razón para el desarrollo de estos formatos es llegar con productos listos para el consumo a la mesa de todas las personas. 'Sow es una apuesta saludable elaborada completamente en el mercado local y cuya formulación es distinta a la de cualquier otro tipo de bebida vegetal disponible en el mercado. Debutamos con una variedad original o natural, pero hace un mes sumamos una nueva versión saborizada chocolate para también incentivar el consumo de estos productos entre los más pequeños de la casa', comenta.

¿La razón? De acuerdo al desglose nutricional, por cada vaso de 240 ml de cualquiera de estas dos bebidas vegetales se ingieren alrededor de dos gramos de proteína y otros dos de fibra, pero, lo más relevante, son los 780 mm de Omega 3 de origen vegetal. Un ácido graso que resulta vital no tan solo a nivel neuronal si no que también para el funcionamiento del sistema circulatorio de las personas, bajando la presión arterial y reduciendo los triglicéridos.

-¿Cómo se ha venido desarrollando el segmento de bebidas vegetales durante los últimos años?

-Sin duda que ha crecido muchísimo tanto a nivel local como mundial, y para ello tan solo basta ver las distintas alternativas que pueden encontrarse en cuanto a bebidas de soya o de almendra, por mencionar algunas. Sin embargo, Sow es la única bebida de origen vegetal capaz de ofrecer Omega 3 a la dieta de las personas, y una trazabilidad garantizada de todos los procesos de producción desde la obtención de las semillas de chía hasta el producto completamente terminado. Por ello contamos con una planta en la ciudad de Arica, que es el punto de encuentro para nuestros cultivos de chía ubicados en Bolivia y Argentina.

-¿Se pueden utilizar las variedades de Sow como insumo en la cocina? ¿O no?

-De todas formas, pero las personas generalmente la consumen sola o bien como ingrediente para la preparación de milkshakes o batidos.

Recuadro
Sow

➤ Contacto: Sandra Guillof
➤ E-commerce: https://www.sow.cl (https://bit.ly/3ytN7Us)
➤ Instagram: @Sow.Chile
➤ Correo: info@sow.cl
Pie de pagina
MAKARENA ZAPATA R.-