Nex Prensa Escrita
Pais:   Chile
Fecha:   2021-07-22
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   D2
Sección:   Innovación - Comunidad i
Centimetraje:   14x22

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Felipe Hurtado, Pier Colonnello y Javier Castro fundaron Wild Foods, cuyos productos están presentes en más de 3.500 puntos de ventas del comercio presencial. Además, tienen su propio e-commerce.
Emprendimiento suma hoy a su portafolio nueva línea de batidos proteicos:
Wild Foods, startup de productos saludables, aterriza en EE.UU. de la mano de Amazon
El Mercurio
Para este año, además, la firma planea expandirse a Colombia y México a través de plataformas de comercio electrónico y marketplaces .
Wild Foods nació en 2015 cuando los amigos e ingenieros comerciales Javier Castro, Pier Colonnello y Felipe Hurtado, se percataron de la dificultad de encontrar snacks saludables, de fácil acceso y con buen sabor: 'En una estación de servicio nos dimos cuenta que no había un solo producto que cumpliera con esas características, todos eran altos en azúcares, grasas y frituras. Pensamos que había una oportunidad, que al igual que nosotros, mucha gente estaba dispuesta a cambiar sus hábitos de consumo hacia productos más saludables', cuenta Hurtado.

En 2018 decidieron lanzar Wild Foods con un capital propio de US$ 30 mil, focalizándose en la venta de barras de cereal sin azúcar añadida, ni sellos, sodio, grasas saturadas, lactosa, aditivos, ni colorantes: 'Partimos con cereales, después granolas, snacks indulgentes saludables, una línea de superalimentos para cocinar y hace poco con vitaminas de BCAA y glutamina', dice.

A este portafolio, hoy incorporarán una línea de batidos proteicos llamada Wild Protein Shakes, de distintos formatos, sabores y con opciones whey y vegetales: 'Queremos trabajar en el concepto de ‘long tail alimenticio', es decir, lograr que exista un producto para cada tipo de persona. Estamos trabajando para ser la empresa de alimentación saludable con el mayor portafolio de productos en e-commerce de Chile y Latinoamérica'.

Actualmente, Wild Foods está en Chile, Perú y este mes entraron a EE.UU. a través del gigante del comercio electrónico Amazon: 'Hemos tenido muy buena recepción de los estadounidenses, pero la competencia es más dura y todavía nos falta por aprender', asegura. Para este año, además, tienen planes de expandirse a Colombia y México mediante plataformas de e-commerce y marketplaces.

'El modelo de negocios es colaborativo y radica en externalizar lo que otras empresas hacen mejor, como la fabricación y logística, y dedicarnos a crear productos y marcas', dice Javier Castro.
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Antonia Di Filippo-