Nex Prensa Escrita
Pais:   Chile
Fecha:   2021-08-05
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   25
Sección:   Publirreportaje
Centimetraje:   18x24
Centro Industrial Chorrillos, impulsando la reactivación
El Diario Financiero
La consolidación de polos industriales y la reactivación económica post pandemia, ponen un importante desafío a la industria de la logística, almacenamiento y distribución. Brindar un servicio e instalaciones de clase mundial, contar con una excelente ubicación en la R.M. como es Lampa, cercano al Aeropuerto, a las principales autopistas y a grandes centros de distribución, es lo que ofrece el Centro Industrial Chorrillos, construido y administrado por Prologistika.

El proyecto de 97.600 m2 de servicios y bodegas de alto estándar para almacenamiento de cargas generales, sustancias de precaución y cuidado, construidas y por construir a la medida de arrendatarios de primer nivel, cuenta con el respaldo de SURA Investment Management y Grupo BIBA

SURA Investment Management posee una importante experiencia en la industria, donde maneja inmuebles industriales y logísticos que suman más de 69.000 m2, lo cual le ha permitido desarrollar el suficiente conocimiento para gestionar este tipo de activos.

'Proyectamos posicionarnos en activos industriales con Prologistika junto a Grupo BIBA. Buscamos más oportunidades de inversión con fundamentales sólidos en proyectos con alto estándar y con buenas perspectivas', detalla Víctor Guevara, Portfolio Manager Real Estate Chile de SURA Investment Management.

Actualmente el proyecto está implementado en un terreno de 20 hectáreas que contempla una inversión total, una vez terminado, de US$ 56 millones.

'Este proyecto ofrece una alta conectividad e instalaciones de última generación, que nos permite ver con optimismo las proyecciones de crecimiento de este centro industrial, que ya planea su segunda etapa para el 2023', declara Daniel Bossonney, de Grupo BIBA, quienes cuentan con más de 10 años de experiencia en el segmento de construcción y desarrollo inmobiliario e industrial.

Actualmente el proyecto presta servicios a relevantes clientes como SC Johnson, DHL (Supply Chain), Clorox, ID Logistics, Laboratorio Durandin, Laboratorio Aintech y Sika.

Para mayor información sobre el proyecto consulte a contacto@prologistika.cl