Pais:   Chile
Región:   Bío Bío
Fecha:   2021-08-27
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   10
Sección:   Economía y Negocios
Centimetraje:   19x14

Pie de Imagen
UN TOTAL DE 1.600 FIRMAS DE CHILE FORMAN PARTE DE ESTA TAREA. A NIVEL LOCAL SON 25.
El Sur Concepción
Llaman a empresas locales a sumarse a cruzada para reducir brecha salarial
A fines de 2019 empresarios de todo el país se unieron en una cruzada para repartir de una manera más justa el valor que generan en sus compañías. La idea central fue poder reducir la brecha salarial a no más de 10 veces y mejorar las condiciones y desarrollo de quienes ganas menos.

Así nació Desafío 10X, fundación que ya cuenta con 1.600 instituciones de todo el país. En la Región del Biobío son 25 de diferentes rubros y tamaños, entre las que destacan Ingeniería y Construcción Tropec, Forestal Antares, Inmobiliaria Urbani y Estadísticos al Rescate Asesores.

Juan Pablo Hidalgo, gerente de esta última firma y representante regional de la fundación, llamó al sector privado del Biobío a sumarse a la iniciativa. "Estamos haciendo una invitación voluntaria de algo que podemos hacer hoy para cambiar la realidad de muchas familias y colaboradores. Esperamos que los organismos de la zona sean un polo de discusión importante para que las demás regiones del país consideren su adición a esta propuesta", sostuvo.

Precisó también que a través de esta estrategia la Región se puede transformar "en cuna de un cambio de mentalidad positiva a nivel empresarial y de calidad de vida laboral".

"Consideramos que Biobío puede ser una fuente muy importante de nuevas ideas y entusiasmo por esta corriente", comentó.

Las inscripciones están disponibles en el sitio web www.desafio10x.cl. Allí se deben indicar los compromisos que se quieren adoptar.