Pais:   Chile
Región:   Tarapacá
Fecha:   2021-08-28
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   8
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   8x23

Pie de Imagen
iniciativa es impulsada por iti.
La Estrella de Iquique
Invitan a participar de campeonato para emprendedores de la región
Desde el Iquique Terminal Internacional (ITI), informaron que se encuentran impulsando el campeonato "Nada Nos Detiene" en Tarapacá, iniciativa que apúnta al desarrollo de iniciativas locales para emprendedores de la región y que de esta forma robustezcan sus iniciativas de negocios.

La empresa precisó que se busca apoyar, dinamizar y fortalecer a los emprendedores a lo largo del país y, en este caso puntual, a los de las 7 comunas de la región, entregando herramientas para que todos quienes desarrllan su idea de negocio puedan crecer.

"Es un certamen abierto a todas las comunas de la región, donde se seleccionarán las mejores iniciativas que tendrán la opción de competir para obtener el premio de $10 millones que involucra el campeonato", indicó el gerente general de ITI, Ricardo Córdova.

El ejecutivo explicó además que el campeonato "Nada Nos Detiene" desarrolla un proceso de talleres y mentorías empresariales grupales que "permiten entregar herramientas para que cada negocio puedalevantarse y mantenerse durante el tiempo, entre ellos, consejos, contactos, capital, entre otros".

La organización del certámen informó que todos los emprendimientos interesados en participar, pueden postular hasta el 05 de septiembre.

"Es una oportunidad muy relevante para todas y todos los emprendedores para consolidar sus iniciativas,frente los difíciles durante la pandemia", indicó Ricardo Córdova.