Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2021-09-01
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   11
Sección:   Finanzas & Mercados
Centimetraje:   21x22

Pie de Imagen
Jordan Suppan, director ejecutivo de Leste Credit.

Matías Recchia, CEO de Unlock.

Luis Felipe San Martín, socio y director de Frontal Trust US.
El Diario Financiero
Fondos de inversión inmobiliarios apuestan por los “Sunshine State” en Estados Unidos
En el encuentro organizado por DF y Frontal Trust, se resaltó que Texas, Arizona, Georgia, Atlanta, Carolina del Norte y del Sur, son zonas con buenas rentabilidades.
La diversificación de los fondos de inversión inmobiliarios es cada vez más frecuente, sobre todo en pandemia. Ahora, la puntería se ubica en los denominados 'Sunshine States' o 'estados soleados' en Estados Unidos, donde según ejecutivos de Frontal Trust y de Unlock Real Estate existen buenas rentabilidades. 'Están viviendo una actividad muy importante y una migración neta muy grande, entonces, estados como Texas, Arizona, Georgia, Atlanta, y las Carolinas (del Norte y el Sur) están viendo una vibración positiva', señaló ayer el CEO de Unlock, Matías Recchia, en un encuentro digital organizado por Diario Financiero y Frontal Trust. Agregó que otras zonas de inversión interesantes son Florida, Illinois y Ohio, debido al alto flujo migratorio.

Negocio de oficinas

En el encuentro, el socio y director de Frontal Trust US, Luis Felipe San Martín, también destacó los cambios en el negocio de oficinas dentro del portafolio de activos residenciales. 'Las oficinas no se van a usar con esa montonera de gente tan apretada de antes. Va a haber un poco más de recambio, más flexibilidad horaria, una cultura trabajo un poco más empresarial, pero la gente va a seguir teniendo un lugar de encuentro para hacer proyecto en común y para traspasar la cultura, y eso no va a cambiar, esa va a ser la nueva normalidad', explicó.

El director ejecutivo de Leste Credit, Jordan Suppan, explicó que siempre habrá espacio para las oficinas, sin embargo, estas ya no estarán necesariamente en Los Ángeles o Nueva York. 'Será un modelo híbrido, pero creo que se trata de un cambio estructural en la forma en que la gente hace negocios, tanto en las empresas como en la forma en que vive la gente para administrar sus hogares', agregó.

Factor inflación

En medio de la incertidumbre global por la inflación, Suppan aseguró que lo fundamental para lidiar con el alza en los precios será revisar los préstamos de corta duración, de entre 12 a 24 meses.

'En términos de bienes raíces residenciales, es una protección natural contra la inflación, ya sea que se trate de un edificio de apartamentos o de casas unifamiliares alquiladas, porque el valor de la renta es el valor de mercado anualmente', explicó. Recchia indicó que 'en un ambiente inflacionario como este, vamos a ver que los alquileres se van a ir manteniendo, y uno tiene el precio de la propiedad como back up, que también va subiendo a medida que hay presión inflacionaria'.
Pie de pagina
POR RAFAELLA ZACCONI -