Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2021-09-02
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   5
Sección:   ACTUALIDAD
Centimetraje:   11x20
Gerencia
Vertiv lanza solución de contención para centros de datos
Vertiv, proveedor global de soluciones de continuidad e infraestructura crítica digital, anunció que su Sistema de Contención de Pasillos se encuentra disponible en Latinoamérica. Esta solución evita que el aire frío proporcionado por los sistemas de aire acondicionado se mezcle con el caliente, expulsado por el equipo. La manera en que se gestiona este entorno tiene un efecto directo en los costos de los data centers, ya que la pérdida térmica se traduce en desperdicio de electricidad. Los estudios realizados por el equipo de ingeniería de la empresa muestran que su uso puede aumentar la eficiencia energética en 30%.

Además, es ideal para todos los racks de centros de datos disponibles en el mercado, incluidos los equipos de alturas diferentes. 'El sistema ayuda a los clientes de los más diversos sectores -desde sistemas de hiperescala exclusivos hasta centros de datos modulares y de coubicaciones que dan soporte a las aplicaciones de computación en el borde de la red en retailers, hospitales, escuelas y organismos gubernamentales- a alcanzar sus objetivos empresariales y de eficiencia energética', indicó Rafael Garrido, Vicepresidente de Vertiv Latinoamérica. Los integradores de soluciones de la compañía, los cuales forman parte del Programa para Socios de Vertiv (VPP), tienen acceso a una aplicación que los ayuda con la configuración del Sistema de Contención de Pasillos, que ofrece una respuesta personalizada para los desafíos de cada cliente.

Mayor información sobre este sistema y el portafolio completo de sus soluciones de monitoreo y gestión de infraestructura en www.vertiv.com o en las redes sociales de la marca.