Pais:   Chile
Región:   Valparaíso
Fecha:   2021-09-03
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   9
Sección:   Opinión - Cartas
Centimetraje:   13x5
El Mercurio de Valparaíso
TV educativa
Sin duda, la educación ha sido de las más afectadas por la pandemia. Sin embargo, quiero destacar una gran noticia que, a mi parecer, pasó un poco desapercibida: ¡Chile cuenta con su primer canal cultural infantil! En agosto comenzó la transmisión de la señal cultural familiar NTV de Televisión Nacional de Chile (TVN).

Luego del exitoso esfuerzo de fundaciones, el Ministerio de Educación y de todos los canales de televisión abierta para la transmisión del canal TV Educa Chile durante 2020, a comienzos del mes pasado se materializó un deseo de muchos de aquellos que añoramos el antiguo rol educativo y cultural que la TV tuvo hace algunas décadas. Uno de cada tres niños y niñas vieron el canal TV Educa Chile de forma diaria durante el 2020 y el impacto llegó a más de 80 mil niños.

Pero esto no debe quedar solo como una anécdota. Utilicemos la TV hoy como ejemplo para desafiarnos a cambiar radicalmente lo que hacemos en las salas de clases, porque los niños de hoy ya no pueden seguir aprendiendo como antes.
Pie de pagina
-Ricardo H.C. Evangelista Director ejecutivo de la Fundación Sara Raier de Rassmuss