Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2021-09-09
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   D2
Sección:   Innovación - Comunidad i
Centimetraje:   16x22

Pie de Imagen
Federico Iriberry y José Antonio Berríos, cofundadores de Broota, dicen que el fondo prevé retornos de 20% anual.
El Mercurio
Plataforma chilena de financiamiento colaborativo:
Broota cierra fondo de inversión por $2.500 millones para diversificar en emprendimientos
El fondo Diversifica Startups DS1 cerró este lunes y contó con un total de 214 inversionistas, entre los cuales están los fundadores de Betterfly, Poliglota y Pago Fácil. La idea es invertir en 15 startups .
Broota, Empresa B creada hace ocho años por José Antonio Berríos y Federico Iriberry con el propósito de ser un puente de conexión entre inversionistas y startups, logró el pasado lunes recaudar los $2.500 millones de su primer fondo de inversión, llamado Diversifica Startups DS1, que invertirán en emprendimientos con impacto social y ambiental.

Según Berríos, el fondo apuntaba a que las personas pudieran acercarse a este tipo de inversión sin necesidad de estar interiorizadas en las campañas de la plataforma: 'Creamos esta opción para que cualquiera pudiera invertir un mínimo de $5 millones y nosotros nos encargamos de diversificarlo'.

De las 15 startups que proyectan apoyar, ya hay cuatro —Lomi, Ecopass, KidsBook y DarkKitchen Factory— que quedaron comprometidas con este financiamiento. El modelo, explica Berríos, es que 'cuando una startup logra recaudar el 55% de su monto objetivo, Broota se compromete a invertir en ella con recursos del fondo'. La ronda captó el interés de 214 inversionistas, entre ellos, Eduardo della Maggiora, fundador Butterfly; Nicolás Fuenzalida, cofundador de Políglota, y Cristián Tala, fundador de Pago Fácil. Al respecto, Della Maggiora, recalta que 'estamos entrando en el mejor momento de la historia para emprender y el apoyo que necesitan los que están partiendo es fundamental'. Fuenzalida agrega que se interesó para poder empujar la innovación del ecosistema chileno y diversificar su capacidad de inversión a través de Broota. 'Veo en muchos de los negocios que se financian a través de Broota esa hambre por generar impacto, construir algo diferente y solucionar problemas de fondo'. Y Tala añade: 'Me gusta la idea de poder apoyarlos cuando están comenzando para que no caigan en los mismos hoyos o no tengan los mismos problemas que tuve yo y partan de buena manera'.
Pie de pagina
A. Di Fillippo-