Pais: Chile
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Región: Metropolitana de Santiago
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Fecha: 2021-09-23
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Tipo: Prensa Escrita
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Página(s): D2
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Sección: Innovación - Comunidad i
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Centimetraje: 18x19
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Macarena Letelier , directora ejecutiva del Centro de Arbitraje y Mediación de la CCS, junto a Benjamín Astete, subgerente de Resolución en Línea.
Proyecto Resolución En Línea, impulsado por el Centro de Arbitraje y Mediación de la CCS:
Plataforma que resuelve conflictos en el comercio es reconocida a nivel global
El sistema, pionero en su tipo en el país, ayuda a empresas y consumidores a resolver reclamos a través de una negociación asistida por algoritmos y mediación online . Tiene bajos tiempos de respuesta y ya es usado por más de 100 marcas.
Así como el comercio se ha digitalizado de forma acelerada en los últimos dos años y cada vez más personas compran desde su casa, el Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) pensó que era necesario generar un sistema que procesara y resolviera, de forma ágil y simple, los problemas que los consumidores podrían llegar a tener al adquirir productos y servicios.
Así nació el proyecto Resolución En Línea (ODR, por sus siglas en inglés), una plataforma legaltech que recurre a la inteligencia artificial para zanjar conflictos entre empresas y personas.
Opera de forma sencilla. Cuando un cliente tiene un reclamo, crea una solicitud en el sistema. En forma gratuita y recurriendo a algoritmos, la plataforma permite lograr acuerdos sin la intervención de un tercero. La plataforma busca llegar a soluciones en máximo 10 días y, en el caso del CyberDay, logró entregar una primera respuesta en solo 20 horas.
Además, detecta los casos que requieren la asistencia de una mediación online voluntaria, y propone esta alternativa a las partes, designando a un mediador automáticamente.
'Empezamos a trabajar en este proyecto a comienzos de 2020 y ya tenemos más de 100 marcas adheridas, con muchas empresas interesadas en sumarse. Apuntamos a ser la primera plataforma colaborativa para resolver conflictos para empresas y personas', destaca Benjamín Astete, subgerente de ODR del CAM Santiago.
Estos buenos resultados permitieron que la plataforma quedara entre los cuatro finalistas en la categoría 'Mejor Proyecto Digital' del Concurso Mundial de Cámaras, organizado por la Cámara de Comercio Internacional (ICC) y su Federación Mundial de Cámaras (WCF).
De esta manera, la iniciativa podrá presentarse durante el 12º Congreso Mundial de Cámaras, que se celebrará en Dubái del 23 al 25 de noviembre.
Nex Prensa Escrita
Proyecto Resolución En Línea, impulsado por el Centro de Arbitraje y Mediación de la CCS:
Plataforma que resuelve conflictos en el comercio es reconocida a nivel global
El sistema, pionero en su tipo en el país, ayuda a empresas y consumidores a resolver reclamos a través de una negociación asistida por algoritmos y mediación online . Tiene bajos tiempos de respuesta y ya es usado por más de 100 marcas.
Así como el comercio se ha digitalizado de forma acelerada en los últimos dos años y cada vez más personas compran desde su casa, el Centro de Arbitraje y Mediación (CAM) de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) pensó que era necesario generar un sistema que procesara y resolviera, de forma ágil y simple, los problemas que los consumidores podrían llegar a tener al adquirir productos y servicios.
Así nació el proyecto Resolución En Línea (ODR, por sus siglas en inglés), una plataforma legaltech que recurre a la inteligencia artificial para zanjar conflictos entre empresas y personas.
Opera de forma sencilla. Cuando un cliente tiene un reclamo, crea una solicitud en el sistema. En forma gratuita y recurriendo a algoritmos, la plataforma permite lograr acuerdos sin la intervención de un tercero. La plataforma busca llegar a soluciones en máximo 10 días y, en el caso del CyberDay, logró entregar una primera respuesta en solo 20 horas.
Además, detecta los casos que requieren la asistencia de una mediación online voluntaria, y propone esta alternativa a las partes, designando a un mediador automáticamente.
'Empezamos a trabajar en este proyecto a comienzos de 2020 y ya tenemos más de 100 marcas adheridas, con muchas empresas interesadas en sumarse. Apuntamos a ser la primera plataforma colaborativa para resolver conflictos para empresas y personas', destaca Benjamín Astete, subgerente de ODR del CAM Santiago.
Estos buenos resultados permitieron que la plataforma quedara entre los cuatro finalistas en la categoría 'Mejor Proyecto Digital' del Concurso Mundial de Cámaras, organizado por la Cámara de Comercio Internacional (ICC) y su Federación Mundial de Cámaras (WCF).
De esta manera, la iniciativa podrá presentarse durante el 12º Congreso Mundial de Cámaras, que se celebrará en Dubái del 23 al 25 de noviembre.
Pais: Chile
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Región: Metropolitana de Santiago
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Fecha: 2021-09-23
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Tipo: Prensa Escrita
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Página(s): D2
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Sección: Innovación - Comunidad i
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Centimetraje: 18x19
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