Pais:   Chile
Región:   Los Lagos
Fecha:   2021-09-23
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   5
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   10x23

Pie de Imagen
UNA ACTIVIDAD SIMILAR HECHA EN 2018.
El Llanquihue
Limpiarán las playas de isla Tenglo, Lenca y Chinquihue en el Día Internacional
MAÑANA Y SÁBADO. Actividades son coordinadas por la Directemar. Empresas del Consejo del Salmón también se sumarán a la campaña a nivel mundial.
Mañana, a partir de las 10.00 horas, se llevará a cabo una limpieza de las playas de Lenca y Chinquihue. La actividad se repetirá a las 09.30 horas del sábado en la playa de isla Tenglo. Esto se enmarca en el Día Internacional de Limpieza de Playas, la cual se replica en 120 países durante septiembre.

La organización no gubernamental "Ocean Conservancy" lidera la iniciativa, a través del programa "International Coastal Cleanup", y cuyo objetivo central es recoger basura y desechos sólidos de las playas, para luego identificar las fuentes de estos residuos y contribuir a la modificación de hábitos y comportamientos que producen la contaminación en estas áreas.

PANDEMIA

Desde la Capitanía de Puerto de Puerto Montt informaron que si bien la actividad no se realizó en 2020, dada la contingencia de la pandemia, este año ya se encuentra organizada y contará con la participación de colegios, empresas privadas y la Armada, siempre con las medidas de prevención adecuadas. En Chile esta actividad se realiza desde 2005, yes organizada desde 2008 por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante de la Armada de Chile (Directemar), además desde 2011 se ha sumado el Ministerio de Medio Ambiente.

CONSEJO DEL SALMÓN

En este contexto, las empresas socias del Consejo del Salmón de Chile -AquaChile, Cermaq, Mowi y Salmones Aysén-, están participando en una sede de actividades, algunas de ellas son iniciativas propias y otras coordinadas nacionalmente por la Directemar, a través de la Dirección de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático junto al Ministerio del Medio Ambiente.

En los próximos días, las empresas socias del Consejo estarán presentes en varias actividades en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes aportando, por ejemplo, con materiales y recursos logísticos como camiones o barcazas.