Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2021-09-28
Tipo:   Suplemento
Página(s):   6
Sección:   Suplemento - 50 Años Nacionalización del Cobre
Centimetraje:   28x29

Pie de Imagen
El desarrollo de productos basados en energía solar es la única manera de ayudar a disminuir el uso de combustibles fósiles.

Jordan Butler, CEO de CleanLight.
El Mercurio - Edición Especial
CleanLight:
La empresa de energía limpia que liberó a la minería de la contaminación
En cada faena, CleanLight se ha convertido en el mejor aliado tanto para las empresas que atiende como para sus colaboradores y el entorno. Y es que la startup nacional no solo ofrece soluciones de iluminación, comunicación y vigilancia, sino también tecnología económica, 100% libre de dióxido de carbono y contaminación acústica.

Hace muy poco, el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático de Naciones Unidas publicó un completo informe sobre el calentamiento global, que consideró el análisis de miles de artículos científicos. Las conclusiones son impactantes y ya no queda tiempo para el debate. Es tiempo de actuar. La temperatura del planeta está aumentando peligrosamente y pasar el umbral de los dos grados podría tener consecuencias devastadoras. En CleanLight, lo están logrando.

La empresa fundada por Jordan Butler —que nació para ofrecer energía limpia e innovación— cautivó rápidamente a la industria minera con sus torres solares móviles. 'La minería evolucionó y hoy está convirtiéndose en una industria inteligente, rentable y sostenible, dejando atrás los viejos equipos diésel, para dar paso a energías limpias confiables, que permiten su continuidad operacional sin contaminar el planeta', explica el CEO de CleanLight, Jordan Butler.

Energía limpia y eficaz

Empresas de todos los tamaños han optado por soluciones de iluminación basadas en la energía solar que son capaces de resistir cualquier condición climática. En faenas alejadas, torres solares, semáforos móviles, torres de comunicación y torres de vigilancia, por ejemplo, destacan no solo porque no producen dióxido de carbono sino también porque no ocasionan contaminación acústica, como sucede con los motores diésel.

'El cuidado del medio ambiente dejó de ser un valor agregado. En medio de la crisis climática, es una obligación. Por eso, trabajamos con un equipo humano multidisciplinario, en el desarrollo de una amplia gama de productos que aportan energía limpia de forma eficaz y efectiva. Nuestra tecnología de última generación nos permite garantizar un suministro de energía seguro, continuo, confiable, limpio y también nos ha llevado a ser una empresa reconocida por la ejecución de proyectos On-Grid y Off-Grid a la medida', señala el CEO de CleanLight.

Y es que para esta startup, que bien podría convertirse en el próximo unicornio mientras prepara su ingreso al mercado norteamericano, el desarrollo de productos basados en energía solar es la única manera de ayudar a disminuir el uso de combustibles fósiles. Los científicos han encendido las alarmas y el planeta también, las soluciones no pueden esperar, la energía limpia es el futuro. Así lo creen en CleanLight.

'El uso de combustibles fósiles agrava el cambio climático. Pero no queremos criticar, sino ser parte de la solución. Además, gracias a la energía del sol, se elimina el gasto de dinero en combustible durante los 25 años de vida útil que tienen las placas solares, lo cual es beneficioso para cualquier industria', comenta Jordan Butler.

Las soluciones fotovoltaicas de CleanLight llegan a lugares de difícil acceso, son económicas y tienen un bajo costo de operación, ya que solo es necesario mantener los paneles solares limpios para su adecuado funcionamiento. Asimismo, las torres solares están especialmente diseñadas para trabajar en ambientes agresivos, resistiendo salinidad, sulfuros y temperaturas extremas.

'Hoy, la minería está dando el ejemplo, invitando a otras industrias a avanzar en este camino. La sostenibilidad es una responsabilidad compartida y la transición hacia energías limpias que diversifican nuestra matriz y aportan confiabilidad al sistema es un compromiso país. Despidámonos de los combustibles fósiles que tanto daño están causándole al planeta', concluye el CEO de CleanLight, Jordan Butler.

Recuadro
¿Por qué elegir una torre de iluminación solar?

• Es autónoma y genera más energía al día de la que consume en cualquier lugar de Chile, lo que garantiza la continuidad operacional.

• No consume combustible, ni necesita un operario para su funcionamiento, ya que cuenta con sistema de encendido y apagado automático, reduciendo costos a corto y largo plazo.

• Utiliza energía limpia que no produce ruido ni contamina el medio ambiente.

• Tiene capacidad de iluminación suficiente para espacios de trabajo limitado.

• Por su facilidad de traslado, gracias al remolque compacto que permite su movilidad en todo tipo de terrenos.

• Porque es resistente a las más adversas condiciones climáticas.

• Es fabricada en Chile con tecnología de alta calidad.

• Cuenta con soporte técnico a nivel nacional, no requiere de complejos y recurrentes mantenimientos y porque tiene cinco años garantía.