Pais:   Chile
Región:   Araucanía
Fecha:   2021-10-05
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   7
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   8x24

Pie de Imagen
EN EL FRIGORÍFICO TEMUCO MODERNIZARON LOS PROCESOS SUSTITUYENDO LA LEÑA POR EL GAS NATURAL.
El Austral El Diario de la Araucanía
Frigorífico Temuco disminuye a casi cero sus emisiones de material particulado
MEDIDA. Al sustituir la leña por el gas natural.
Un reciente estudio realizado por Bloomberg Green y Open AQ apuntó a Temuco como una de las ciudades con peor aire del planeta, incluso superando a urbes íconos por su contaminación, como Nueva Delhi y Beijing.

La principal causa de este problema, que se arrastra por más de una década, es el masivo uso de leña, representando el 80% de la energía residencial, algo único en el mundo.

MODERNIZACIÓN DE LOS PROCESOS
Consciente de ello, señala José Manuel Godoy, subgerente de Operaciones de Frigorífico Temuco, "quisimos hacer un aporte a la comunidad, modernizando procesos y sustituyendo definitivamente la leña por gas natural, logrando con ello una gran mejora ambiental y un importante avance en la calidad operacional. Si bien la principal fuente de contaminación proviene de los hogares, creemos fundamental que tanto el sector público como el privado y la sociedad civil trabajemos juntos por un medio ambiente limpio".

Por su parte, el jefe de clientes de Intergas Pablo Zuloaga, señaló que "hemos trabajado codo a codo con Frigorífico Temuco, conocemos sus necesidades tecnológicas, operacionales y ambientales, por lo que diseñamos un proyecto de gas natural adaptado a sus requerimientos. Tratamos de que eso sea la esencia de Intergas, estamos aquí para ayudar al cliente en todas sus necesidades y a toda hora".