Pais:   Chile
Región:   Magallanes y de la Antártica Chilena
Fecha:   2021-10-08
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   16
Sección:   Panorama
Centimetraje:   22x19

Pie de Imagen
La maratón cuenta con la autorización de la Conaf y considera cuatro categorías: 50 km, 42 km, 21 km y 10 km.
La Prensa Austral
Mañana, en el Parque Nacional Torres del Paine
Se espera que más de 900 atletas tomen parte en el Patagonia World Marathon
Tomando los resguardos necesarios para preservar el valor patrimonial del recinto natural, la carrera busca ser un estímulo económico para Ultima Esperanza, luego de la baja del turismo debido a la pandemia.
Mañana se disputará la primera edición de la Patagonia World Marathon, en el Parque Nacional Torres del Paine. La prueba deportiva, que espera reunir a más de 900 atletas de todo el mundo, espera convertirse en una plaza mundial de esta disciplina y a la vez apalancar a la provincia de Ultima Esperanza luego de una temporada para el olvido como consecuencia de la pandemia.

La maratón cuenta con la autorización de la Corporación Nacional Forestal de Magallanes y considera cuatro categorías: 50 km, 42 km, 21 km y 10 km, con puntos de partida repartidos en el parque nacional.

La carrera es organizada por la empresa The Massif, y cuenta con el patrocinio de Clínica RedSalud Magallanes, institución que además participará con cuatro puntos de asistencia con insumos médicos; una ambulancia avanzada y equipada.

Este evento implicará tener presente una serie de recomendaciones para todos aquellos que quieran tener un buen desempeño durante la instancia. 'Lo más importante en estas competencias es poder prevenir las lesiones provocadas por accidentes o golpes y que se vuelven más frecuentes cuando se retoman los deportes al aire libre', señala el doctor Olegario Trujillo, jefe del Servicio de Urgencias en Clínica RedSalud Magallanes, mediante un comunicado de prensa.

Indumentaria

Considerando lo anterior, el especialista señala que el tipo de indumentaria es clave, 'porque en la Patagonia el clima es muy variante, puede amanecer despajado, luego llover, y correr viento, entonces uno tiene que estar preparado para esta circunstancia, con ropa cómoda, con capas para ir retirando a medida que avanza la actividad'. También, la elección del calzado es prioridad. 'Deben privilegiar un calzado cómodo y ligero, que se adapte perfectamente al pie. Esto ayuda a frenar el impacto con el suelo y evitar otras lesiones mayores', comentó el médico.