Pais:   Chile
Región:   Los Ríos
Fecha:   2021-10-14
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   9
Sección:   Opinión - Correo
Centimetraje:   7x10
Diario Austral Región de los Ríos
TV Educativa
¡Chile cuenta con su primer canal cultural infantil! En agosto comenzó la transmisión de la señal cultural familiar NTV de televisión Nacional de Chile (TVN). Luego del exitoso esfuerzo de Fundaciones, Ministerio de Educación y de todos los canales de televisión abierta para la transmisión del canal TVEducaChile durante el 2020, a comienzos de este mes se materializó un deseo de muchos de aquellos que añoramos el antiguo rol educativo y cultural que la TV tuvo hace algunas décadas.

La educación debe tener siempre un componente de entretención y no pensar ambos conceptos por separado. Eso es lo que ha logrado hacer hoy NTV, con muchos programas realizados por diversas organizaciones que se han esforzado por producir contenido de calidad en un trabajo articulado entre especialistas educativos, en animación y en televisión.

Algunos escépticos dirán que esto va a ser pasajero; pero ya descubrimos que debemos y podemos cambiar lo que estamos haciendo en educación. Logramos utilizar la televisión como uno de los más relevantes medios para dar continuidad a la educación a tantos estudiantes que no tenían otra opción. Utilicémoslo hoy como ejemplo, para desafiarnos.
Pie de pagina
-Ricardo H.C. Evangelista Fundación Sara Raier de Rassmuss.