Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2021-10-22
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   26
Sección:   Acuicultura
Centimetraje:   12x20

Pie de Imagen
Las empresas del CDS participaron en varias actividades de limpieza de playas.
Aqua
Medio ambiente
Empresas socias del CDS se desplegaron en el Día Internacional de Limpieza de Playas
El pasado 24 de septiembre se celebró el Día Internacional de Limpieza de Playas, una actividad que se realiza en más de 120 países del mundo y que tiene como objetivo recoger basura y desechos sólidos que se encuentran en las costas y riberas y educar sobre la importancia de la consciencia y el cuidado ambiental. En este contexto, las empresas socias del Consejo del Salmón (CDS) –AquaChile, Cermaq, Mowi y Salmones Aysén–, participaron en una serie de actividades.

Algunas de ellas en iniciativas propias y otras coordinadas, nacionalmente, por la Dirección General del Territorio Marítimo y de Marina Mercante, a través de la Dirección de Intereses Marítimos y Medio Ambiente Acuático junto al Ministerio del Medio Ambiente. 'Como industria del salmón, estamos muy comprometidos con la limpieza de playas. Por eso, a menos de un año de nuestra conformación como gremio, nuestras empresas pusieron en marcha el plan ´Juntos, Limpiemos Nuestras Costas´. Ahora, nos sumamos a estas nuevas actividades porque es tarea de todos contribuir a la limpieza; fechas como está ayudan a crear consciencia', sostuvo el director regional del Consejo del Salmón, Gonzalo Silva, tras participar en un proceso de recolección en Quemchi, Chiloé.

Las empresas socias del CDS estuvieron presentes en varias actividades en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, aportando, por ejemplo, con materiales y recursos logísticos, como camiones o barcazas.Las empresas socias del CDS estuvieron presentes en varias actividades en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, aportando, por ejemplo, con materiales y recursos logísticos, como camiones o barcazas.