Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2021-11-03
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   B5
Sección:   Economía y Negocios
Centimetraje:   11x14
El Mercurio
Anunciaron proyecto en Río Negro:
Argentina entra en la carrera por el hidrógeno verde
Iniciativa impulsada por la compañía australiana Fortescue es valorada en US$ 8.400 millones.
El multimillonario proyecto de la compañía australiana Fortescue para la producción de hidrógeno verde a gran escala en Argentina incluirá la instalación de un nuevo parque eólico y la construcción de un puerto en la sureña provincia argentina de Río Negro, según se conoció este martes. El plan, denominado proyectos Pampas, que demandará inversiones por US$ 8.400 millones a 2028, convertirá a Argentina, y a Río Negro en particular, en exportadora de hidrógeno para el mundo, destacó este martes la gobernadora de Río Negro, Anabela Carreras.

El gobierno provincial precisó que en la próxima semana la empresa comenzará con los diferentes estudios de prefactibilidad técnica, mientras que la etapa piloto del proyecto se iniciará en 2022 y finalizará en 2024 y su objetivo es producir unas 35.000 toneladas de hidrógeno verde, energía equivalente para satisfacer a 250.000 hogares.

En la etapa subsiguiente, que se extenderá hasta 2028, se producirán unas 215.000 toneladas de hidrógeno verde, capacidad energética equivalente para cubrir el consumo eléctrico de 1,6 millones de hogares. El objetivo detrás de esta inversión es alcanzar para 2030 una producción de 2,2 millones de toneladas anuales de hidrógeno.