Nex Prensa Escrita
Pais:   Chile
Fecha:   2021-11-07
Tipo:   Suplemento
Página(s):   33
Sección:   Suplemento - WILDFOODS
Centimetraje:   17x24
En menos de 24 meses:
Wild Foods se sitúa como el segundo actor más importante en la categoría de barras de cereal en Chile
La Tercera - Pulso
Actualmente venden en Chile, Estados Unidos y Perú.

En los próximos meses estarán operando en Colombia y México.
Junto a sus planes de expansión está posicionarse como el Marketplace digital más grande de LATAM, expandir su portafolio de productos y lanzar tiendas de retail, todo esto de la mano de una ronda de inversión que planean hacer durante las próximas semanas.

"Hace dos años solo teníamos siete productos, este año vamos a cerrar con 85 y el 2023 con más de 530. Si bien tenemos una posición importante en el mercado de barras de cereales, nosotros nos consideramos una empresa de alimentación saludable. Nuestro sueño es poder estar en todos los pasillos del supermercado y superar a los grandes holdings alimenticios que todos conocemos", comenta Javier Castro, cofundador y CEO de Wild Foods, quien durante cuatro años ha sido bi-gerente manejando con el mismo éxito la empresa Wild Lama, hasta ahora que se hace a un lado para dedicar todo su tiempo a Wild Foods y liderar este camino de crecimiento exponencial.

"Fuimos rechazados más de 15 veces de fondos Corfo, Start-Up Chile, incubadoras y ProChile. La principal excusa era que una empresa de alimentos no era escalable y que en tres años no llegaríamos al millón de dólares en ventas anuales. Un millón es lo que vendemos ahora en 20 días: comenta Felipe Hurtado, cofundador con una leve sonrisa.

Desde su primer modesto levantamiento de USD100.000 en 2018 han triplicado sus ventas anuales, autofinanciándose y siempre mantenido un margen EBITDA positivo sobre los dos dígitos y sin ninguna inversión en CAPEX. manteniendo un modelo de negocio Asset Light. Para el 2022 tienen proyectado vender más de US $30 millones y mantener el crecimiento sobre los tres dígitos para los próximos tres años.

Más allá de sus éxitos en los negocios, la empresa tiene como misión mejorar la alimentación saludable en Latinoamérica y las formas de trabajo para las nuevas generaciones. Está en proceso de certificarse como empresa B y en tres semanas más abre sus nuevas oficinas cowork en Vitacura que prometen defender el nombre que se ha ganado entre sus colaboradores como el "Google chileno" para los millennials.

'Creemos que la mejor forma de generar los cambios en la sociedad es mediante la oferta. No la crítica, Empoderamos a nuestros clientes a que, mediante sus elecciones de compra, ellos puedan exigir un cambio en la industria alimenticia. Queremos revolucionar el mercado con actitud, rock y buenos productos", menciona Pier Paolo Colonnello, cofundador de Wild Foods.