Pais: Chile
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Región: Metropolitana de Santiago
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Fecha: 2021-11-11
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Tipo: Prensa Escrita
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Página(s): D3
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Sección: Innovación - Emprendedores
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Centimetraje: 20x19
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Nicolás Méndez y Agustín Ruiz-Tagle, fundadores de Buydepa.
Más de $1.600 millones y en tiempo récord:
Buydepa, la proptech que levantó la ronda más alta en la historia de Broota
Con su plataforma de inteligencia artificial, machine learning y el modelo de iBuyer, la firma chilena compra y vende viviendas seminuevas, proceso que dicen hacer en solo 10 días. Se quieren expandir a Latinoamérica.
'Este hito viene a reafirmar el gran año que hemos tenido en Broota, donde en solo los últimos 12 meses logramos recaudar el 50% del capital levantado en nuestros ocho años de negocio. Esto se ha articulado fundamentalmente por dos cosas: la confianza generada con nuestra red de inversionistas y por el tipo de startups que quiere trabajar con nosotros. El esfuerzo por democratizar las inversiones confirma nuestro compromiso de apoyar proyectos innovadores y con propósito', señala Gloria Abusleme, directora de Broota.
Logro que se confirma con el resultado de Buydepa. Más de 50 personas se interesaron en esta proptech, logrando más de $1.600 millones en un día, 'lo que marca un hito tanto para nuestra plataforma, como para Buydepa que podrán seguir creciendo en el mercado inmobiliario', dice Abusleme. Entre los inversionistas que levantaron capital, agrega , están Cristina Muñoz, cofundadora de Proyecto Moms; Diego Fleischmann, director de Migrantes y Zepelín; Cristián Tala, fundador de Pago Fácil; Ignacio Canals, fundador de Lemontech; entre otros.
En tanto, Nicolás Méndez, socio fundador de Buydepa, comenta: 'Estamos muy orgullosos por los inversionistas que ingresaron. Apostó por nosotros GP Ventures, agregando empuje desde el minuto cero, y Broota, que nos aportó desde el proceso de inversión hasta el acceso a inversionistas'.
'El levantamiento de capital tiene dos usos principales —explica Méndez—; el primero es capital de trabajo para poder seguir creciendo, contratar personal, invertir en tecnología, en marketing y generar mejores alianzas. Además, parte del capital lo invertiremos en expandir el negocio hacia nuevas regiones de Latinoamérica. El segundo uso es básicamente capital inmobiliario, para potenciar nuestras líneas de financiamiento de deuda'.
2022:la meta de superar las 900 transacciones
Buydepa nace a finales de 2019 para simplificar las transacciones de la venta de propiedades seminuevas en Chile. 'Una venta promedio dura alrededor de ocho meses, un período muy largo, tedioso y arcaico, que nosotros logramos hacer en 10 días, simplificándolo', asegura el socio fundador.
Añade: 'El año 2021 ha sido increíble para nosotros, ha sido un año en que hemos superado todas nuestras expectativas de crecimiento. Estamos prontos a cerrar la transacción número 230, que es más de lo que teníamos proyectado, y para 2022 proyectamos superar las 900 transacciones (…) Pensamos internacionalizarnos en el corto plazo. Llevamos meses analizando los distintos mercados y estamos próximos a dar nuestro primer paso', concluye Méndez.
Nex Prensa Escrita
Más de $1.600 millones y en tiempo récord:
Buydepa, la proptech que levantó la ronda más alta en la historia de Broota
Con su plataforma de inteligencia artificial, machine learning y el modelo de iBuyer, la firma chilena compra y vende viviendas seminuevas, proceso que dicen hacer en solo 10 días. Se quieren expandir a Latinoamérica.
'Este hito viene a reafirmar el gran año que hemos tenido en Broota, donde en solo los últimos 12 meses logramos recaudar el 50% del capital levantado en nuestros ocho años de negocio. Esto se ha articulado fundamentalmente por dos cosas: la confianza generada con nuestra red de inversionistas y por el tipo de startups que quiere trabajar con nosotros. El esfuerzo por democratizar las inversiones confirma nuestro compromiso de apoyar proyectos innovadores y con propósito', señala Gloria Abusleme, directora de Broota.
Logro que se confirma con el resultado de Buydepa. Más de 50 personas se interesaron en esta proptech, logrando más de $1.600 millones en un día, 'lo que marca un hito tanto para nuestra plataforma, como para Buydepa que podrán seguir creciendo en el mercado inmobiliario', dice Abusleme. Entre los inversionistas que levantaron capital, agrega , están Cristina Muñoz, cofundadora de Proyecto Moms; Diego Fleischmann, director de Migrantes y Zepelín; Cristián Tala, fundador de Pago Fácil; Ignacio Canals, fundador de Lemontech; entre otros.
En tanto, Nicolás Méndez, socio fundador de Buydepa, comenta: 'Estamos muy orgullosos por los inversionistas que ingresaron. Apostó por nosotros GP Ventures, agregando empuje desde el minuto cero, y Broota, que nos aportó desde el proceso de inversión hasta el acceso a inversionistas'.
'El levantamiento de capital tiene dos usos principales —explica Méndez—; el primero es capital de trabajo para poder seguir creciendo, contratar personal, invertir en tecnología, en marketing y generar mejores alianzas. Además, parte del capital lo invertiremos en expandir el negocio hacia nuevas regiones de Latinoamérica. El segundo uso es básicamente capital inmobiliario, para potenciar nuestras líneas de financiamiento de deuda'.
2022:la meta de superar las 900 transacciones
Buydepa nace a finales de 2019 para simplificar las transacciones de la venta de propiedades seminuevas en Chile. 'Una venta promedio dura alrededor de ocho meses, un período muy largo, tedioso y arcaico, que nosotros logramos hacer en 10 días, simplificándolo', asegura el socio fundador.
Añade: 'El año 2021 ha sido increíble para nosotros, ha sido un año en que hemos superado todas nuestras expectativas de crecimiento. Estamos prontos a cerrar la transacción número 230, que es más de lo que teníamos proyectado, y para 2022 proyectamos superar las 900 transacciones (…) Pensamos internacionalizarnos en el corto plazo. Llevamos meses analizando los distintos mercados y estamos próximos a dar nuestro primer paso', concluye Méndez.
Pais: Chile
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Región: Metropolitana de Santiago
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Fecha: 2021-11-11
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Tipo: Prensa Escrita
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Página(s): D3
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Sección: Innovación - Emprendedores
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Centimetraje: 20x19
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