Pais:   Chile
Región:   Aysén
Fecha:   2021-11-11
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   9
Sección:   Regional
Centimetraje:   17x21
El Divisadero
Firman convenio que permitirá capacitar a prestadores de turismo rural
Se trata de una seria de talleres que fortalecerán iniciativas con asesorías técnicas, en temas como promoción, marketing y comercialización.
Coyhaique.- Formalización de prestadores de servicios turísticos, diversificación de actividades, incorporación del manejo sustentable de los servicios turísticos, son parte de las áreas en donde se capacitarán usuarios Indap tras la firma de un convenio junto a Sernatur Aysén realizada esta semana.

Este convenio tiene inicialmente un año de vigencia, y permitirá formalizar y consolidar la oferta de servicios turísticos rurales presentes en Aysén, por medio de diferentes iniciativas, poniendo en valor la experiencia del turismo rural de Aysén, que incorpora la belleza escénica, aspectos culturales y patrimoniales, lo que hace de este destino una experiencia integral para el visitante.

Aspectos como la cadena de promoción, formalización y canales de comercialización, además de generar un vínculo con las denominadas Zoit 'Áreas de Interés Turísticos', que buscan priorizar y fortalecer el trabajo turístico con enfoque territorial.

'El Programa de Turismo Rural de Indap, ha desarrollado un trabajo de largo tiempo, el que ha contado con el compromiso de los prestadores de servicios, hombres y mujeres dedicados a la vida campesina y que mediante esta actividad conexa como el TR han podido diversificar su productividad.

Esto es sin duda una gran ayuda, puesto que estamos seguros que cada servicio puede fortalecerse a través de su cadena de comercialización a través de acciones conjuntas con Sernatur, principalmente en acciones contempladas a través del trabajo con las Zoit Chelenko, Provincia de Los Glaciares y Aysén Patagonia Queulat', detalló el director de Indap, Patricio Urrutia Ramírez.

'Desde Sernatur pondremos nuestras distintas plataformas, apoyando y desarrollando las capacidades de marketing y comercialización, así como, el despliegue conjunto de los instrumentos de promoción, formación de capital social.

Es una tarea de largo aliento que hemos iniciado en conjunto con Indap pues sabemos que consolidar y reactivar el turismo se traduce en empleos y calidad de vida para los pequeños productores, campesinos, sus familias y comunidades', sostuvo el director de Sernatur, Patricio Bastías.

Esta alianza buscará generar condiciones para que los pequeños productores, usuarios del servicio, puedan acceder a mejores alternativas comerciales, nuevos mercados, a través del acompañamiento técnico y la generación de proyectos al Gobierno Regional de Aysén, que permitan concretar el fortalecimiento de la oferta de servicios turísticos rurales de Usuarios de INDAP, y así consolidar esta actividad.