Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2021-11-24
Tipo:   Suplemento
Página(s):   5
Sección:   Suplemento - Hecho en Chile
Centimetraje:   20x18
El Mercurio - Chile Tecnológico
KLog te permite importar y traer tu carga en solo algunos clics
Hace unos tres años que un emprendedor se decidiera importar era una aventura épica y arriesgada. Enfrentaba un lenguaje técnico, debía conocer y entender procesos de embalaje y embarque, los pagos, contratación de seguros, el trayecto y luego la aduana en Chile.

Y todo eso, además, significaba juntar y juntar papeles que había que tener a mano y entender qué decían y dónde estaba la información necesaria.

Toda esa coordinación demoraba, en el mejor de los casos, una semana, tener una gran cantidad de archivos y estar siempre preparado a nuevos trámites desconocidos.

'Hace unos años había que ser valiente para importar, hasta un poco arriesgado', comenta Janan Knust, CEO de KLog.co, una plataforma chilena de logística digital que ahora permite en tan solo algunos clics hacer una importación de manera segura y sin sorpresas.

'Lo que antes un importador se demoraba, en el mejor de los casos 72 horas a una semana, hoy lo hace en minutos. La plataforma te va guiando intuitivamente paso a paso lo que tienes que hacer. Te da alternativas, valores reales, la posibilidad de contratar seguro, saber cuánto debes pagar y dónde está tu carga. Es igual a una compra de un pasaje de avión: rápido, eficiente, seguro e intuitivo', continúa Knust, mientras va mostrando en pantalla cómo funciona KLog.co.

La idea de Knust al fundar la compañía el 2012 y mantenerla a flote en los momentos en que no podían romper el cerco de la tradición análoga de un negocio que mundialmente mueve un trillón de dólares, sonaba simple 'pero fue complejo materializarla: democratizar el acceso a la importación. Entregar la tecnología, data e inteligencia artificial en cada una de las etapas que conforman el proceso de importación. Esto sin importar el tamaño de tu empresa, si has importado antes o no y lo que quieras traer. Que fuera fácil para todos importar', explica.

Y es siguiendo esta idea de democratizar la importación, es que el próximo 6 de diciembre abrirá la página a todos quienes deseen conocerla, ver cómo funciona y tener también acceso al material educativo que enseña cómo importar. 'Educar también va en esta intención de democratizar la posibilidad de importar. El objetivo final siempre ha sido que el cliente pueda contar con información centralizada y ordenada, con una herramienta de inteligencia de negocios altamente automatizada. Por eso los invitamos a conocer la página, sin compromiso y se les gusta, contáctenos', asegura Janan Knust

Actualmente KLog. tiene presencia en Perú y busca crecer en países como Bolivia, Colombia, Uruguay y México. Su cartera es de 3.500 clientes, entre ellos gigantes de la importación como Casa Ideas. 'Trabajamos con todo tipo de clientes, desde grandes empresas hasta un nuevo importador, que puede en tan solo unos clics iniciar una importación que antes le habría tomado semanas concretar', finaliza.

Recuadro
Actualmente KLog. tiene presencia en Perú y busca crecer en países como Bolivia, Colombia, Uruguay y México.