Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2021-11-26
Tipo:   Internet
Sección:   Noticias
URL:   Link
Autor:   Aton Chile
Publimetro.cl

Personas vacunadas con CanSino deberán inocularse con una tercera dosis para viajar fuera de Chile
Las personas que tengan CanSino y la dosis de refuerzo, necesitarán una tercera inyección si quieren viajar fuera del país.
Las personas vacunadas con CanSino y la dosis de refuerzo deberán solicitar una tercera dosis para poder viajar fuera del país. ¿La razón?, la monodosis no está aprobada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que no es aceptada para el ingreso a Estados Unidos o a países europeos.
Así lo informó el Ministerio de Salud durante el balance de la pandemia covid-19 de este jueves, donde la subsecretaria de Salud, Paula Daza, remarcó que la fórmula de origen chino-canadiense es “segura y eficaz”.
Daza explicó que “las personas vacunadas con la monodosis de CanSino que deben viajar, primero que nada deben iniciar el proceso de vacunación con su dosis de refuerzo. Una vez que inicien ese proceso, deben solicitar en la página del Ministerio de Salud”.
Para ello, el Minsal habilitó una página llamada “vacunas especiales” que permitirá a las personas vacunadas con CanSino solicitar “la autorización para que completen su proceso de vacunación con otra vacuna que no sea CanSino, por lo tanto, lo primero es que se coloquen su dosis de refuerzo”.
“Una vez que se coloquen la dosis de refuerzo, y una vez eso, hagan la solicitud a través de la página y se les pondrá indicar la colocación de la dosis para que puedan viajar”, detalló Daza.
Respecto a los plazos, la subsecretaria recordó que la dosis de refuerzo debe solicitarse “cuatro meses de su monodosis, y de esa manera, 28 días después recibir su tercera dosis que corresponde para completar el calendario”.
Finalmente, la autoridad sanitaria remarcó que “CanSino es una buena vacuna, quiero dar la tranquilidad desde el punto de vista de efectividad y seguridad. Hemos visto una buena respuesta de esta vacuna, pero sabemos que hay países que no están permitiendo que las personas vacunadas con CanSino puedan entrar”.