Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2021-11-29
Tipo:   Suplemento
Página(s):   4
Sección:   Suplemento - Su carga valiosa
Centimetraje:   22x22

Pie de Imagen
'Esto es como un kit de prepago ya que lo compras, llega a tu casa y lo instalas en la batería del camión', dice Fernando Viego.
Las Últimas Noticias - Mercado Mayorista
La App WiseFleet es ideal para empresas que manejan flotas de menos de 30 camiones
Hay una práctica solución para los pequeños transportistas
frece un control casi total del proceso de transporte de carga y a un precio económico en comparación a otras aplicaciones que existen mercado.
La proliferación de empresas de transporte de carga en la capital ha traído una serie de beneficios para los usuarios, como por ejemplo la mejora en los tiempos de entrega. Al mismo tiempo, esos emprendedores se van actualizando y son cada vez más eficientes en mostrar el estado del producto, notificar si el despacho salió o si se generó algún desperfecto durante la ruta, indicando así un nuevo camino para concretar la entrega. Sin embargo, en este pequeño oasis que hubo con la pandemia, donde sí o sí era necesario el despacho a domicilio, hubo y siguen existiendo pequeñas empresas que todavía no han podido estar a la vanguardia o tener herramientas que permitan una mejor experiencia tanto al usuario como a ellos mismos.

Viendo ese escenario, WiseTrack Corp (https://bit.ly/3nUfibH) aprovechó los más de 15 años de experiencia en el rubro ofreciendo soluciones innovadoras. En este caso, señala el gerente de productos de la empresa, Fernando Viego, lanzaron una opción para empresas más pequeñas: 'Creamos esta solución para aquellas compañías que cuentan con flotas pequeñas, de menos de 30 camiones, que trabajan para mandantes y que necesiten llevar un control como forma de profesionalizar su labor. El proceso es tan simple que pueden empezar a trabajar para el mandante desde el mismo día que instalan el dispositivo y descargan la App'. La aplicación se llama WiseFleet y está pensada en aquellos que no tienen su plataforma digital y buscan controlar con mayor facilidad todo su proceso, reuniendo estadísticas en tiempo real.

- ¿En qué le puede servir concretamente a una empresa?

- La App le entrega al dueño del camión estadísticas de uso, asistencia en caso de robo y análisis de manejo. Al mandante, en tanto, le da los datos logísticos solicitados, como ubicación, atrasos, tiempos de llegada y alertas, entre otros.

-Suena a bastante información para una empresa pequeña.

-Lo que buscamos con esta aplicación, en el fondo, es democratizar más el acceso a cualquier transportista a trabajar con empresas grandes como el retail, mineras, forestales u otros operadores logísticos. Ellas normalmente piden -y exigen- sistemas o plataformas robustas que significan un costo mayor para el pequeño emprendedor. Tal como explica Fernando Viego, esta nueva opción es como un kit de prepago de las antiguas telefonías móviles. 'Lo compras, llega a tu casa, se instala en la batería del camión y comienza a señalizar. El cliente escanea un código QR y ya queda enrolado. El GPS empieza a señalizar con los 25 satélites y se entrega latitud, longitud, altura y tiempo, visualizando en el celular dónde está tu camión'.

-¿Esto tiene un alto valor o es justo para los usuarios?

-Nosotros creemos que el precio es muy competitivo. El costo inicial del dispositivo, junto a su activación, tiene un valor de 1,99 UF más IVA. Luego de la instalación, el valor baja considerablemente a solo 0,3 UF más IVA mensual, el que incluye las comunicaciones, la licencia de la aplicación móvil y la réplica de datos a un mandante, que puede ser un retail u otra empresa.

Recuadro
Wise Track

Web: http://www.wisetrackcorp.com/
Teléfono: 22 389 3000
Mail: contacto@wisetrackcorp.com
Pie de pagina
MARTÍN URRUTICOECHEA A.-