Pagana, de Sofía Lillo e Isidora Azolas, ofrece jeans y jardineras
Estas socias le dieron una segunda oportunidad a la mezclilla en desuso
A partir del proyecto de título para convertirse en ingenieras comerciales, las socias Sofía Lillo e Isidora Azolas idearon el modelo de negocios que posteriormente las llevaría a emprender con la marca Pagana (https://bit.ly/3o1TD1u).
Basadas en un esquema sustentable y de economía circular, Lillo explica que 'debido a que tan solo el 1% de las prendas en desuso son utilizadas en la creación de nuevas tenidas es que nos entusiasmamos con la creación de una línea de ropa que usa a la mezclilla como eje principal. Esto ya que el jeans no solo es una de las telas más contaminantes en cuanto a procesos sino que también es de las más versátiles a la hora de reutilizarse'.
De la mano de un taller de costureras emplazado en el campamento Latinoaméricano, en la comuna de Maipú, estas dos emprendedores diseñan y confeccionan todos sus modelos de jeans, jardineras largas y jardineras tipo vestido con precios que varían entre los $30.000 y $45.000. 'Nos gusta jugar con los colores y diseños porque al final, cada prenda es única en su tipo y estilo. Hoy trabajamos junto a la marca Americanino, que nos abastece de saldos en desuso, pero también hacemos retiros en domicilio una vez al mes', aclara Lillo. El próximo lanzamiento será una línea de faldas.