Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2021-11-30
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   27
Sección:   Pymes
Centimetraje:   9x18

Pie de Imagen
Lillo y Azolas fueron finalistas del concurso Nada nos Detiene; moda circular.
Las Últimas Noticias
Pagana, de Sofía Lillo e Isidora Azolas, ofrece jeans y jardineras
Estas socias le dieron una segunda oportunidad a la mezclilla en desuso
A partir del proyecto de título para convertirse en ingenieras comerciales, las socias Sofía Lillo e Isidora Azolas idearon el modelo de negocios que posteriormente las llevaría a emprender con la marca Pagana (https://bit.ly/3o1TD1u).

Basadas en un esquema sustentable y de economía circular, Lillo explica que 'debido a que tan solo el 1% de las prendas en desuso son utilizadas en la creación de nuevas tenidas es que nos entusiasmamos con la creación de una línea de ropa que usa a la mezclilla como eje principal. Esto ya que el jeans no solo es una de las telas más contaminantes en cuanto a procesos sino que también es de las más versátiles a la hora de reutilizarse'.

De la mano de un taller de costureras emplazado en el campamento Latinoaméricano, en la comuna de Maipú, estas dos emprendedores diseñan y confeccionan todos sus modelos de jeans, jardineras largas y jardineras tipo vestido con precios que varían entre los $30.000 y $45.000. 'Nos gusta jugar con los colores y diseños porque al final, cada prenda es única en su tipo y estilo. Hoy trabajamos junto a la marca Americanino, que nos abastece de saldos en desuso, pero también hacemos retiros en domicilio una vez al mes', aclara Lillo. El próximo lanzamiento será una línea de faldas.
Pie de pagina
M.Z.R.-