Nex Prensa Escrita
Pais:   Chile
Fecha:   2021-12-05
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   31
Sección:   
Centimetraje:   19x28
En menos de 24 meses:
Wild Foods se sitúa corno el segundo actor más importante en la categoría de barras de cereal
La Tercera
En los próximos meses estarán operando en Colombia y México, nuevos mercados que se incorporan a los ya operando en Chile, Perú y Estados Unidos,
Durante las próximas semanas WiId Foods hará una ronda de inversión de la mano con los objetivos de expansión para posicionarse corno el Marketplace de alimentación saludable más grande de LATAM, y así continuar expandiendo su portafolio de productos y tiendas de retail,

Javier Castro, cofundador y CEO de Wild Foods, comenta que "hace dos años solo teníamos siete productos, este año vamos a cerrar con 85 y el 2023 con más de 530, de la mano de una nueva Gerencia de Productos y la inauguración de un reciente FoodLab". En ese sentido. el ejecutivo que durante cuatro años fue bi-gerente manejando con el mismo éxito la empresa Wild Lama, hoy lidera este crecimiento exponencial con Wild Foods, desde una 'posición importante en el mercado de barras de cereales. sin embargo, "nosotros nos consideramos una empresa de alimentación saludable.

Nuestro sueño es poder estar en todos los pasillos del supermercado y superar a los grandes holdings alimenticios que todos conocemos":

En ese sentido, con una leve sonrisa Felipe Hurtado, cofundador, detalla que los inicios fueron muy difíciles. Partimos fabricando, pocas unidades en una olla de cobre. muchos clientes nos cerraron las puertas y no conseguíamos financiamiento público ni privado. La principal excusa era que una empresa de alimentos saludables no era des-afable y que en tres años no llegaríamos al millón de dólares en ventas anuales. Eso es lo que vendemos ahora en 20 días":

'Su estrategia talento-céntrica ha sido fundamental para atraer. retener y desarrollar un equipo que destaca por su desempeño y .altísimo potencial. 'Tenernos el gran desafío de consolidar todas las condiciones para ser un lugar idóneo para trabajar, Nos enfocamos en un propósito real y consecuente. amplias posibilidades de desarrollo. y un sentido de comunidad cercano e inclusivo. La libertad es clave para nosotros: libertad para proponer. para innovar, para que todos desplieguen su potencial, y al mismo tiempo, libertad para que las personas construyan su trabajo en torno a sus vidas y no al revés'', nos cuenta José Morandé, director de Personas y Cultura.

La misión de Wild Foods es mejorar La alimentación saludable en Latinoamérica y las formas de trabajo para las nuevas generaciones. Por eso, más allá de los éxitos está en proceso de certificarse como empresa y en algunas semanas más abre sus nuevas oficinas cowork en Vitacura que prometen defender el nombre que se ha ganado entre sus colaboradores corno el "Google chileno" para los millennials.

"Creernos que la mejor forma degenerar los cambios en la sociedad es mediante la oferta. No la crítica. Empoderamos a nuestros clientes a que, mediante sus elecciones de compra,. ellos puedan exigir un cambio en la industria alimenticia. Queremos revolucionar el mercado con actitud, rock y buenos productos", menciona Pier Polo Colonnello, cofundador de Wild Foods.