Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2021-12-05
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   B2
Sección:   ECONOMÍA Y NEGOCIOS DOMINGO
Centimetraje:   9x27

Pie de Imagen
Seis antenas Starlink instaló la salmonera para reforzar la conectividad de sus operaciones.
El Mercurio
Salmones Camanchaca conecta centros de cultivo con servicio satelital de Elon Musk
Salmones Camanchaca, compañía que controla la familia Fernández, reforzó la conectividad de algunos de sus centros de cultivo y pisciculturas en las regiones de Los Lagos y Aysén, con la instalación de seis antenas Starlink, servicio de internet satelital de la firma SpaceX, del empresario Elon Musk.

El gerente general de Camanchaca, Ricardo García, destaca que el proyecto 'tiene un alto valor para nosotros que operamos complejos procesos en lugares remotos, con mínima infraestructura. Tenemos la expectativa de duplicarlas a 12 antenas prontamente'.

Esta tecnología permite contar con una velocidad de internet hasta 100 veces mayor a la que existía previamente, sin necesidad de tener infraestructura de tierra.

García señala que, en concreto, esta innovación posibilita la transferencia expedita de un alto volumen de datos críticos desde zonas muy remotas. Por ejemplo, facilita el monitoreo —a través de cámaras de alta resolución y desde cualquier lugar— del estado de los peces, las redes y el flujo de alimento, entre otros aspectos.

Incluso, estas antenas de Starlink dan la posibilidad de operar dispositivos y robots a distancia mediante inteligencia artificial.