Nex Prensa Electronico
Pais:   Chile
Fecha:   2021-12-16
Tipo:   Internet
Sección:   Pais
URL:   Link
Autor:   
Chile se coronó por 6º año consecutivo como el Mejor Destino de Turismo Aventura en los World Travel Awards
Cnnchile.com
En el marco de los denominados "Oscar del turismo", nuestro país superó a destinos como Australia, Japón y Nueva Zelandia. En la edición Sudamericana 2021, Chile consiguió además el podio por el Mejor Destino Romántico por el Desierto de Atacama.
Chile se posicionó por sexto año consecutivo como el Mejor Destino de Turismo Aventura del mundo, reconocimiento entregado por los World Travel Awards, certamen internacional conocido como “los Oscar del turismo”.
Desde la Subsecretaría de Turismo lo catalogaron como “un nuevo orgullo para el turismo chileno” y destacaron la hegemonía que desde 2016 mantiene nuestro territorio en este apartado.
Nuestro país desplazó a otros destinos como Australia, Islas Azores, Canadá, Ecuador, Jamaica, Japón, Mauricio, Nueva Zelandia, Ras Al Khaimah, Sri Lanka y Estados Unidos.
En la edición Sudamericana 2021, Chile consiguió además el podio por el Mejor Destino Romántico por el Desierto de Atacama.
José Luis Uriarte, subsecretario de Turismo, manifestó que “ser nuevamente los campeones mundiales del turismo aventura nos llena de orgullo, alegría, entusiasmo y compromiso con la reactivación del turismo en nuestro país”.
“Este premio nos anima a seguir trabajando por mantener y consolidar nuestro liderazgo mundial en un área del turismo que mira al futuro, que se vincula directamente con nuestra riquísima naturaleza y que nos permite desarrollar una actividad sustentable y responsable”, añadió.
La directora nacional del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur), Andrea Wolleter, manifestó que es una notica que “nos llena de orgullo” y destacó que “nuestro país es el escenario ideal para el turismo aventura y un destino de clase mundial“.
Desde la Subsecretaría de Turismo y Sernatur proyectan llegar a cifras similares a las de 2019 en cuanto a la cantidad de viajes para esta temporada en el ámbito local, es decir, en torno a los 10.168.784 viajes.