Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2021-12-19
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   B14
Sección:   ECONOMÍA Y NEGOCIOS DOMINGO - Entre telones
Centimetraje:   20x5
El Mercurio
Chile se posiciona como el país más atractivo de América para invertir en energías renovables
Chile se posicionó como un destino atractivo para invertir en energías renovables no convencionales (ERNC). Según el estudio Climatescope, que elabora Bloomberg en forma anual, el país se ubicó como la mejor plaza en toda América para estos fines, por sobre Brasil, Canadá y Estados Unidos.

Entre los mercados emergentes del mundo, el país se situó en el segundo lugar (tras India) entre los que más inversiones atraen en energías limpias, y cayó un lugar en comparación con el último estudio de este tipo.

El documento destaca que en 2020, Chile atrajo US$ 4.600 millones en inversiones de energías limpias, principalmente eólica y solar. También valora la estrategia nacional de electromovilidad y la meta de vender solo vehículos nuevos eléctricos a partir de 2035.

Chile también mantuvo —por segundo año consecutivo— su sitial como el país emergente latinoamericano más atractivo para invertir en ERNC.

El biministro de Energía y Minería, Juan Carlos Jobet, subrayó que 'ser elegidos por segundo año consecutivo como el mercado emergente más atractivo para invertir en energías renovables en Latinoamérica y ocupar el segundo lugar a nivel mundial confirma que las políticas públicas y las señales a la inversión en el sector son las correctas'.