Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2021-12-23
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   18
Sección:   Economía
Centimetraje:   8x22

Pie de Imagen
María Elisa Booth, la fundadora de la marca, en su tienda de San Isidro, en el centro de Santiago.
Las Últimas Noticias
María Booth y su línea de calzado amigable con el medio ambiente
Zapatos fabricados con la fibra de piña conquistan a veganos
Como una forma de responder a los cambios de hábitos de sus clientas, María Elisa Booth, fundadora de la marca de zapatos María Booth, decidió lanzar una línea fabricada en Chile, cuya particularidad es que reemplaza el cuero por una fibra proveniente de la hoja de la piña.

'Lo más fácil hubiese sido usar plástico, pero es súper contaminante. Investigué varias opciones, como el cuero derivado del cactus, hongos o de la manzana, y concluí que la mejor opción era la fibra de la hoja de piña, ya que es duradera, flexible y repelente al agua, y la importo desde España', cuenta. Para hacer realidad el proyecto, postuló a principios de este año a un Capital Semilla de Corfo, adjudicándose $17.000.000. Ofrece modelos planos y con tacos que varían entre los cinco y nuevo centímetros de altura. Los comercializa en un su propia tienda, ubicada en la calle San Isidro 22, en Santiago centro, desde los $55.000.

Más información en el sitio web de la firma (https://bit.ly/3mqE0iT) o en el Instagram @maria_booth. Según cuenta Camila Cembrano, gerente de marketing para Chile, Perú y Uruguay de Mercado Libre, 'en nuestra sección de productos sustentables contamos con más de 10.000 emprendedores de Latinoamérica, que alberga más 4.000 productos de distintas categorías como moda, hogar y decoración, belleza y cuidado personal, dentro de los cuales están los zapatos de la marca María Both'.
Pie de pagina
MELISSA FORNO-