Pais:   Chile
Región:   Coquimbo
Fecha:   2021-12-29
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   20
Sección:    - La Región
Centimetraje:   18x7
Diario La Región de Coquimbo
Escuela Manuel de Salas de Guanaquero tiene internet satelital de Elon Musk
Mediante el uso de herramientas digitales, 408 alumnos de la Escuela Manuel de Salas de Guanaquero aprenderán nuevas formas de trabajar en equipo, de desarrollar su curiosidad, autonomía y autoaprendizaje.

Ubicada en una caleta de pescadores a 33 km de Coquimbo, la comuna de Guanaquero ha adquirido renombre a nivel nacional como un polo gastronómico y de turismo. Debido a su geografía, la localidad tiene una mala conexión a internet. En la pandemia, esta velocidad de conexión y la falta de dispositivos electrónicos fueron un enorme desafío para la Escuela Manuel de Salas, que gracias al trabajo y creatividad de sus docentes logró mantener una relación permanente con sus alumnos.

Esta realidad revela la importancia de las herramientas digitales en las aulas y las oportunidades que entregan para el futuro. Con la vuelta presencial a los establecimientos educacionales a partir de 2022, se espera que se acentúe la brecha de conectividad, mermando profundamente la educación de algunos estudiantes en el país.