Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2022-01-05
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   7
Sección:   Crónica
Centimetraje:   11x23
El Labrador
Municipalidad de El Monte persigue dar a conocer hito relevantes de la comuna con tour turístico patrimoniales
Antes de que concluyera el año 2021, la Municipalidad de El Monte anunció la realización de Tour Turísticos a distintos puntos, con el propósito de difundir y propagar la riqueza histórica, patrimonial y cultural de esa comuna. Así lo mencionó Matilde Reyes, Encargada de Turismo quien reseño el itinerario de un primer circuito con el que se presentó este programa, el cual recorrió buena parte de los principales hitos y hechos que hilvanan la trama de estos tours sobre el pasarlo-de esta comuna.

'El Monte tiene grandes atractivos naturales y patrimoniales que merecen ser destacados a nivel nacional e internacional. Bajo este prisma; nuestro municipio, a instrucción del alcalde Francisco Gómez Ramírez, ha dado inicio a interesantes circuitos turísticos que comprenden visitas guiadas al Monumento Nacional Parroquia San Francisco, Osario con la calavera del prócer José Miguel Carrera, visita al túnel de Los Carrera, museo del Libro 'José Santos González Vera", museo Patrimonial, Contemporáneo y Arqueológica y termina en el Monumento Nacional Hacienda San Miguel'', señaló el municipio.

De acuerdo a los organizadores de este programa, la unidad responsable de cada uno de los recorridos es la oficina de Turismo, dependiente de la Dirección de Desarrollo Local y en las próximas semanas se han programado visitas con usuarios de otras comunas, interesados en conocer la historia de la comuna de El Monte.