Pais:   Chile
Región:   Ñuble
Fecha:   2022-01-18
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   2
Sección:   Opinión&debates - Cartas
Centimetraje:   13x9
La Discusión
El uso diario de la lógica
Señor Director:

El 14 de enero se conmemoró el día Mundial de la lógica, una palabra que todos hemos escuchado pero que pareciera ser lejana al quehacer de las personas, sin entender que esta se utiliza de manera más frecuente de lo que uno tiene conciencia. La lógica se entiende como la capacidad de pensar que tienen todas las personas, pero al igual que en otras materias, la evolución del mundo exige que hoy las cosas requieran de más lógica que antes, lo que ha hecho que se trabaje en un impulso especial.

En el ámbito laboral, la lógica es lo que permite entender y razonar acerca de cómo funcionan e interaccionan todas las cosas que nos rodean, por ejemplo, como se mueve cada parte de este todo que es la empresa. Cada problema del día a día conlleva a un razonamiento propio para un fin último, y este mismo razonamiento es en el que la lógica se expresa al darle estructura y organización en su solución.

Es por esto que su enseñanza para las nuevas generaciones, entre ellos quienes en estos días están viviendo la postulación a la educación superior, es vital. El uso de la lógica en las profesiones futuras (no solo en las asociadas a las TIC) nos llevará a mejorar los procesos productivos de la empresa, optimizarlos y refinarlos de manera de mantener una respuesta oportuna y óptima frente a cada escenario.

En definitiva, a mayor disciplina frente al razonamiento humano y utilización del estudio de este, mayor será en enriquecimiento por sus aportes.
Pie de pagina
-Nicolás Fuchs G. Developer team leader Rex+