Pais:   Chile
Región:   Los Lagos
Fecha:   2022-01-26
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   4
Sección:   Actualidad
Centimetraje:   22x23

Pie de Imagen
LA APLICACIÓN SE PUEDE DESCARGAR EN EL TELÉFONO MÓVIL.
El Llanquihue
Lanzan plataforma con rutas e hitos de la Cuenca del Lago Llanquihue
REAL TRAVEL. En ella se podrán encontrar rutas sugeridas e información histórica, cultural y patrimonial de Frutillar, Puerto Octay, Llanquihue y Puerto Varas.
Como parte de un programa que busca posicionar a la Cuenca del Lago Llanquihue como un destino turístico creativo, se llevó a cabo ayer, en Puerto Varas, el lanzamiento del destino en la aplicación "Real Travel", plataforma en la cual visitantes y residentes de las comunas de este sector encontrarán hitos y rutas sugeridas para vivir distintas experiencias creativas que han sido destacadas por los propios habitantes en un proceso participativo. Además, de la ciudad lacustre, Frutillar, Llanquihue y Puerto Octay completan el listado de las comunas que forman parte de la Cuenca del Lago Llanquihue.

"El Destino Creativo Lago Llanquihue está digitalizado en la plataforma Real Travel para dar visualización a todo el destino sobre las actividades, contar las historias de las casas antiguas, de los barrios patrimoniales y de los atractivos de las cuatro comunas", explicó Marta Lorenzini, fundadora de Real Travel. Lo anterior, según dijo, es visible para el turista que descarga la aplicación de forma gratuita para disfrutar de un territorio lleno de creatividad y cultura". Lago Llanquihue Destino Creativo, en tanto, es un proyecto apoyado por Corfo Los Lagos y que tiene por finalidad vincular y articular las industrias creativas con el turismo en la cuenca, ofreciendo distintas experiencias relacionadas a la música, la artesanía, la gastronomía y al inundo audiovisual.

DESAFÍO

Sobre esta iniciativa, Rodrigo Carrasco, director regional de Corfo, sostuvo que transformar un destino creativo uniendo las industrias creativas con el turismo es un desafío, pero también un logro importante no sólo para Codo sino para todos los empresarios del turismo y para aquellos que participan de la creatividad en la Cuenca del Lago Llanquihue. Es así como destaca el lanzamiento de una plataforma que digitaliza estos conceptos y entrega más herramientas al turista para conocer las industrias creativas, lo que se complementa "con uno de los focos que tenemos, como lo es la digitalización".

La aplicación es de Real Travel, una empresa que surge desde la Región de Los Lagos y que busca diseñar rutas viven-dales y experiencias turísticas para que lleguen a todo el mundo, facilitando la conexión con los destinos mediante la aplicación móvil con la tecnología de la realidad aumentada y haciendo que los lugares cuenten la historia. "El Destino Creativo Lago Llanquihue está digitalizado para dar visualización a todo el destino sobre las actividades y contar las historias de los atractivos de las cuatro comunas y eso es visible para el turista que descarga la aplicación de forma gratuita para disfrutar el territorio lleno de creatividad y cultura", comentó Marta Lorenzini, fundadora de Real Travel.

El lanzamiento se llevó a cabo en la Casa Raddatz, Galería de la Fundación Bosque Nativo, monumento histórico de la ciudad de Puerto Varas. "El Centro Cultural Bosque Nativo lleva 20 años de actividad cultural ininterrumpida y ahora nos sentimos orgullosos porque estamos con la exposición de Mónica Bengoa y la de Leonardo Cisternas, un artista de nuestra ciudad, y esta noche tenemos un recital íntimo. Aquí se vive lo que este programa busca visibilizar", comentó la directora de Fundación Bosque Nativo e integrante del directorio del Programa Territorial Integrado (PTI) Lago Llanquihue Destino Creativo, María Angélica Lapostol.

"Desde el Municipio estamos difundiendo y uno de los ejes principales que trabajamos es hacer que los artistas se sientan parte de este destino creativo, no sólo emprendedores de otras áreas, sino también donde el arte y la cultura tenga relevancia", dijo Poli Roa, gestora cultural e integrante del Departamento de Cultura del Municipio de Puerto Varas. La app "Real Travel" se puede descargar directamente en el teléfono móvil, tanto en Android como iOS, o ingresar a través del QR presente en diversos puntos de interés y locales del sector. "Invitamos a quienes apuestan por las experiencias creativas, como una nueva oferta turística, a formar parte y visibilizar su oferta como destino, toda la información se encuentra en el sitio lagollanquihuedestinocreativo.cl", dijo Paulette lrarrázaval, gerenta del programa.

Recuadro
4 comunas forman parte de la Cuenca del Lago Llanquihue: Puerto Varas, Frutillar, Llanquihue y Puerto Octay.
Pie de pagina
Karen Wilder-