Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2022-02-01
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   19
Sección:   Pymes
Centimetraje:   8x24

Pie de Imagen
Ananía comenta que RedCapital también está en Perú y Colombia.
Las Últimas Noticias
RedCapital lanzó un panel de finanzas online y gratuito para Pymes
Acá le miden el estado financiero de su negocio
Cómo pedir financimiento para una Pyme casi siempre va de la mano con una chorrera de requisitos y papeles. Por eso desde RedCapital quisieron ordenar este panorama ofreciendo una herramienta digital gratuita, y capaz de brindar valiosa información contable tanto para la mediana, pequeña y microempresa.

Gustavo Ananía, gerente general de RedCapital, cuenta que 'como somos una plataforma dedicada a hacer de puente entre entidades con capacidad de financiamiento y las Pymes, sabemos perfectamente todos los obstáculos y problemas que genera este proceso. Por eso quisimos poner a disposición pública un panel de finanzas online, que no es más que una especie de radiografía de toda de la situación económica y tributria de la Pyme'.

-¿Qué datos puedo obtener a través de este panel de finanzas?

-Ingresando a www.redcapital.cl (https://bit.ly/3HjgInB), y completando algunos datos como rut de la empresa y la clave del SII, el usuario puede conocer en apenas unos minutos cuánto está vendiendo mes a mes; cuál es su margen bruto, cuánto pesa cada proveedor o si tienen convenios con la Tesorería General de la República o alguna causa o juicio pendiente con el Poder Judicial. Con toda esta información la Pyme podrá tener clarísimo cuáles son sus números y a partir de qué datos pedir financiamiento.