Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2022-02-01
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   19
Sección:   Pymes
Centimetraje:   22x16

Pie de Imagen
ChileConverge se lanzó en 2021 dijo Macarena Matus
Las Últimas Noticias
Plataforma ChileConverge busca capacitar a emprendedores a través de la web
Ofrecen 15 cursos gratuitos para ayudar a las Pymes
Marketing digital, bienestar emocional y contabilidad, son algunos de los talleres disponibles.
Entregar herramientas de capacitación para fortalecer el buen desarrollo de microempresas y emprendedores figura como uno de los pilares más importantes tras la puesta en marcha de ChileConverge. Es una fundación para apoyar a las Pymes que nació post estallido social de octubre de 2019, y que el año pasado celebró el lanzamiento de una plataforma online dedicada a la entrega de cursos y talleres para toda la comunidad emprendedora.

Macarena Matus, directora de proyectos de ChileConverge, comenta que 'si bien partimos con siete cursos, actualmente tenemos un total de 15 alternativas de capacitación completamente gratuitas para las Pymes.

Como nosotros no somos una entidad educativa sino más bien una organización que busca potenciar a los emprendedores en su día a día, lo que hicimos fue forjar alianzas con distintas instituciones para que fueran ellas quienes nos facilitaran el contenido de todos los cursos que hoy se pueden encontrar a través de la web de ChileConverge', asegura.

El listado incluye desde talleres de marketing digital, administración, contabilidad y financiamiento hasta otros dedicados a mejorar el bienestar emocional y mental de los emprendedores. 'Estos cursos son grabados y se imparten online, formato que nos permite llegar a todos los rincones del país sin límite de cupos ni horarios, ya que la gracia es que la persona pueda estudiar los contenidos a su propio ritmo y en un plazo máximo de un año', agrega.

-¿Cuánto duran estos cursos?

-Eso dependerá de cada taller puesto que hay algunos que solo duran una hora mientras otros se componen en hasta siete módulos distintos. Por lo mismo es que también hay cursos que solo son texto y video así como otros que son más prácticos e interactivos.

Para acceder al catálogo completo de cursos basta ingresar a la web www.chileconverge.cl (https://bit.ly/3ITq7Cw), registrarse como usuario con algunos datos básicos e inmediatamente comenzar a interactuar con los contenidos disponibles en la plataforma.

Además, y tal como destaca Matus, prontamente inaugurarán una comunidad online destinada a fomentar el apoyo entre pares. 'No será un marketplace como tal, pero las Pymes sí podrán intercambiar datos, consejos o tips con respecto a compras, ventas o proveedores', remata.
Pie de pagina
MAKARENA ZAPATA R.-