Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2022-02-01
Tipo:   Internet
Sección:   Pais
URL:   Link
Autor:   
Cnnchile.com

VTR denuncia corte intencional de fibra óptica: 30 mil clientes están sin servicio en siete comunas
La compañía detalló que las comunas afectadas por el corte del servicio son Maipú, Estación Central, Lo Prado, Peñaflor, Padre Hurtado, Pudahuel y Melipilla.
La mañana de este martes, VTR denunció un nuevo corte intencional de fibra óptica en la capital, el que mantiene a miles de clientes de diferentes comunas sin servicio.
“30 mil clientes se encuentran sin servicios de fibra óptica debido a vandalismos por corte con sierra. Sentimos las molestias”, señaló VTR a través de sus redes sociales.
Comunicamos que 30 mil clientes de Maipú, E. Central, Lo Prado, Peñaflor, Padre Hurtado, Pudahuel y Melipilla se encuentran sin servicios de fibra óptica debido a vandalismos por corte con sierra. Sentimos las molestias. Conoce el estado de tu servicio en https://t.co/22O3y2iH6n pic.twitter.com/oTXFsOB58i — VTR Soporte (@VTRsoporte) February 1, 2022
La compañía detalló que las comunas afectadas por el corte del servicio son Maipú, Estación Central, Lo Prado, Peñaflor, Padre Hurtado, Pudahuel y Melipilla.
VTR aseguró que los técnicos de la compañía ya se encuentran trabajando en terreno para reestablecer el servicio, lo cual podría ocurrir dentro de las próximas horas.
Desde la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) confirmaron que son 30 mil los usuarios afectados. Asimismo, detallaron que se encuentran monitoreando la situación.
�#SubtelInforma| @vtrchile reporta corte de fibra óptica que afecta a las comunas de Estación Central, Maipú, Pudahuel, Peñaflor, Melipilla y Padre Hurtado. La falla afecta a cerca de 30 mil usuarios de servicios fijos. @subtel_chile se encuentra monitoreando la situación. pic.twitter.com/qWqUVQp6yI — Subsecretaría de Telecomunicaciones (@subtel_chile) February 1, 2022