Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2022-02-03
Tipo:   Internet
Sección:   Pyme Emol Consejos
URL:   Link
Autor:   
Emol.com

¿Piensas emprender pero no sabes cómo? Descubre los mejores consejos para comenzar con tu propio negocio

Llega el 2022 y, con ello, los nuevos desafíos. Quizás la pandemia te afectó laboralmente, o bien, quieres arriesgarte y comenzar con un emprendimiento propio.
Si bien nunca es fácil comenzar, la satisfacción de ver algo terminado es aún más gratificante. Al comenzar un negocio propio es normal que surjan muchas dudas, como por ejemplo, si la idea es buena, si el producto o servicio tendrá la llegada que se espera, en fin, muchas dudas sin respuestas.
¿No sabes por dónde empezar?
El expertos en pymes y gerente comercial de CFC Capital, Francisco Goycoolea, te invita a revisar los siguientes consejos para que tengas en cuenta al momento de iniciar un nuevo proyecto:
Realizar análisis exhaustivo del entorno: Es muy importante y necesario identificar los factores estratégicos del entorno y diferenciar entre oportunidades y amenazas. De esta forma, determinará a qué se enfrenta y cuáles son sus factores clave de éxito.Piensa a largo plazo: Trabajar duro no es suficiente para que el emprendimiento funcione. Todo ese esfuerzo se va a perder si los líderes del negocio no tienen una idea a largo plazo que los oriente en el camino. Recuerda que el éxito toma tiempo.Adquirir el financiamiento correcto: La etapa de financiamiento es lo más importante para partir. Por lo menos 1/3 de las pymes del país tienen algún grado de morosidad, lo que redunda en el famoso Dicom. Al ver que los márgenes se estrechan y el acceso al crédito se dificulta, se abren algunas oportunidades de financiamiento alternativo. Un ejemplo de ello son las operaciones de Factoring, Leasing y Leaseback que favorecen el problema de liquidez en la pyme y pueden ser adquiridas por empresas que presentan deudas bancarias.Aprovecha los beneficios de la digitalización: Si tu empresa no se sube al carro de la digitalización es muy difícil sobrevivir. Actualmente existen muchas plataformas que te ayudarán a mejorar el rendimiento de tu negocio. “El Factoring Web es una herramienta muy útil que te permite en tres simples pasos ceder de manera masiva tus cuentas por cobrar, simplificando los procesos y facilitando el trabajo de las pymes”, indicó Goycoolea.No confundir los bolsillos de la empresa con el bolsillo propio: Es importante tener las cuentas claras al momento de comenzar un negocio. Ante un escenario desfavorable no es conveniente pedir un crédito de consumo personal para la empresa. Un error frecuente de las pymes es confundir el bolsillo de la empresa con el personal. Aproveche las herramientas de financiamiento que pueden ayudarlo a solventar sus gastos.