Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2022-02-17
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   16
Sección:   Finanzas & Mercados
Centimetraje:   31x10

Pie de Imagen
Con el apoyo de las FinTech, y la mirada puesta en la región, en Vector calculan que podrían llegar a crecer en 10 mil clientes mensuales.
El Diario Financiero
Con 11 acuerdos concretados, Vector Capital busca convertirse en “la corredora de las FinTech”
La corredora acaba de asociarse a la plataforma estadounidense Mentum y a la App chilena Treid.
La corredora de bolsa Vector Capital acaba de concretar dos nuevas alianzas con una FinTech chilena y otra estadounidense. Con esto, la intermediaria ya acumula 11 acuerdos con empresas de este tipo.

Los controladores de la corredora, Pablo Kühlenthal y Federico Goycoolea, continúan reforzando su apuesta por llegar a los inversionistas retail, de la mano de estas plataformas y en convertir a Vector en 'la corredora de las FinTech', según señala Goycoolea.

Mentum y Treid

Una de las nuevas alianzas es con la estadounidense Mentum, basada en San Francisco, que pasó por la aceleradora de startups Y Combinator. Mentum es una API, es decir una plataforma que ofrece a otros softwares. En este caso -a través de Vector - Mentum permitirá a otras FinTech en Latinoamérica ofrecer servicios de inversión a sus usuarios finales.

La plataforma también ofrece acceso a mercados bursátiles de Estados Unidos y simplifica la apertura de cuentas, el acceso a financiamiento, la gestión y la presentación de informes de carteras de inversión. Según Goycoolea, los beneficios de Mentum para sus clientes consisten en que 'reduce costos, acelera el tiempo de comercialización y permite cumplir con las regulaciones de otros mercados'.

La otra FinTech es la chilena Treid, una App que permite invertir en acciones internacionales, ETF y criptomonedas, 'de manera sencilla, sin montos mínimos de inversión, y con bajas comisiones', indica Goycoolea.

Como en el caso de Mentum, Vector Capital le prestará a Treid el servicio de acceso al mercado, para clientes de toda la región.

Además de Mentum y Treid, Vector cerró en enero alianzas con la FinTech colombiana Trii y el broker estadounidense Alpaca. Los demás acuerdos son con las firmas Racional, Betterplan, Rokin, Tremun, Pace, U trend, Drivewealth.
Pie de pagina
POR FRANCISCA ACEVEDO O.--