Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2022-02-28
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   B5
Sección:   Economía y Negocios
Centimetraje:   13x27

Pie de Imagen
Ambas empresas seguirán operando de manera independiente.
El Mercurio
PLATAFORMAS DE COMPRA DE PASAJES DE BUS EN CHILE Y EL MUNDO:
Recorrido.cl y canadiense Busbud se fusionan para escalar negocio en la región
El acuerdo se enmarca en la reciente ronda de Busbud por US$ 11 millones, que fue liderada por Wind Ventures, el fondo de capital de riesgo corporativo de Copec.
Con el fin de profundizar las relaciones con las empresas de buses y escalar el negocio en Latinoamérica, las startups Recorrido.cl y Busbud acordaron su fusión estratégica para unir fuerzas y así acelerar su crecimiento en Latinoamérica, tanto en nuevos usuarios como en destinos. El acuerdo, sellado hace unos días, se enmarca en el reciente levantamiento de capital por parte de la firma canadiense por US$ 11 millones, ronda que fue liderada por Wind Ventures, el fondo de capital de riesgo corporativo de Copec.

'Estamos muy entusiasmados de unir fuerzas con Busbud en nuestra misión de expandir nuestras exitosas operaciones desde Chile a todo Latinoamérica. Esta fusión es una excelente noticia para todos los operadores que confían en nosotros, ya que nos permitirá ser aún más innovadores y acelerar la transformación digital de sus operaciones', comentan desde Recorrido, startup chilena fundada en 2013 por cuatro amigos universitarios de Alemania después de un viaje por el Cono Sur.

Desde Busbud, marketplace creada en 2011 por tres amigos canadienses y hoy con actividades en más de 80 países y 3 millones de rutas, destacan que este acuerdo les permitirá profundizar su compromiso con la región. 'Latinoamérica es una región importante para Busbud en términos de ingresos y continúa creciendo como resultado de las asociaciones de confianza desarrolladas durante los últimos seis años con los operadores de autobuses', sostiene Pedro Alfaro, gerente general Latam.

De hecho, los buses interurbanos en Latinoamérica mueven aproximadamente a 2,5 mil millones de pasajeros al año. Respecto a la fusión, explican que los cofundadores de Recorrido se convertirán en accionistas de Busbud, y uno de ellos —Julian Valentin Deutschle— se unirá a la junta directiva como observador. Asimismo —añaden— se convertirán en accionistas de Busbud los inversionistas locales y europeos de Recorrido: IGneous, Mountain Chile, Wayra Chile y los fondos Mountain Partners y Mercurius Private Equity. En cuanto a la operación de las plataformas, señalan que ambas empresas seguirán operando de manera independiente y apoyándose mutuamente en su crecimiento regional.
Pie de pagina
M. Cominetti -