Pais:   Chile
Región:   Metropolitana de Santiago
Fecha:   2022-03-06
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   A2
Sección:   OPINIÓN - CARTAS
Centimetraje:   11x10
El Mercurio
Aprobación Ley de Patrimonio Cultural
Señor Director:

Alegra ver que, luego de escuchar a cientos de asociaciones por más de dos años, de sopesar el debate público y de analizar con dedicación su articulado, la Cámara de Diputados haya decidido aprobar en general la Ley de Patrimonio Cultural. Es una buena noticia para Chile, sus distintas comunidades y territorios, ya que descentraliza la toma de decisiones, protege de forma integral el patrimonio y establece herramientas concretas de conservación y gestión.

Valoramos los esfuerzos realizados en un tema de interés transversal para la ciudadanía, postergado por décadas y en el cual se han logrado grandes avances.

Confiamos en que el nuevo Senado y el Gobierno entrante tendrán la sabiduría para reconocer la importancia y urgencia de este cuerpo legal, manteniendo sus fortalezas e incorporando aspectos que permitan acoger las distintas miradas que requiere una materia tan relevante para el futuro de Chile.

Convencidos de que todo proyecto de ley es siempre perfectible, como profesionales que han dedicado su vida a la protección del patrimonio y promoción de la cultura, quedamos a disposición de las nuevas autoridades para apoyar la tramitación y lograr entre todos la nueva ley de patrimonio que Chile necesita.

Pie de pagina
MAGDALENA KREBS Consejera Consejo de Monumentos Nacionales ÓSCAR ACUÑA Ex secretario ejecutivo Consejo de Monumentos Nacionales YVES BESANÇON Past President AOA SERGIO BAERISWYL Presidente del CNDU