Pais:   Chile
Región:   Maule
Fecha:   2022-03-13
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   11
Sección:   
Centimetraje:   29x24

Pie de Imagen
Obras realizadas por personas con síndrome de Down de las regiones del Maule, Biobío, La Araucanía, Ñuble y Metropolitana, serán subastadas en el evento.

El encuentro titulado "Vincularte" será el 21 de marzo, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Down.
La Prensa El Diario de la Región del Maule
SE INCLUYEN PIEZAS HECHAS POR PERSONAS CONVOCADAS POR LA FUNDACIÓN DOWN UP!
Subasta de arte marcará conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down
Encuentro llamado "Vincularte" reunirá a los artistas más consagrados de Chile, junto a jóvenes con síndrome de Down de las regiones del Maule, Biobío, La Araucanía, Ñuble y Metropolitana.
Un total de 21 artistas vinculados a 21 personas con síndrome de Down de las regiones del Maule, Biobío, La Araucanía, Ñuble y Metropolitana, se reunieron para crear 21 piezas de arte que serán subastadas por la martillera pública y directora regional de Christie's en Chile, Denise Ratinoff.

El encuentro titulado "Vincularte" será el 21 de marzo. en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Síndrome de Down; y revelará el valor creativo de las personas convocadas, que como una de sus tantas características, cuentan con un cromosoma extra.

La media internacional de personas nacidos vivos con Síndrome de Down, es de una por cada 650 nacidos vivos. En Chile esto se duplica ya que presenta una de las tasas más altas de personas con esta condición y se estima que el número de nacimientos de niños con Síndrome de Down en el país es de 2,7 por cada mil niños nacidos.

MODELO BIOPSICOSOCIAL
La fundación Down UP! reúne y acompaña a más de dos mil familias a lo largo de todo Chile, las cuales han participado en los diferentes programas que el equipo ha diseñado para fortalecer la relevancia y el rol que tienen los padres y familias, como facilitadores del desarrollo e inclusión de sus hijos/as con síndrome de Down, bajo el alero del modelo biopsicosocial de la discapacidad. Este 21 de marzo y en conmemoración al Día Internacional del Síndrome de Down, "Vincularte". invitó a 21 personas con interés artístico de entre nueve y 50 años con Síndrome de Down, a crear una obra junto a 21 artistas visuales, que incluye a Jorge lacia, Sammy Benmayor, Diego Santa María, Andrés Vio, Patricio Court, Totoy Zamudio, entre otros. Para esta actividad, trabajaron en duplas y cada cual desarrolló una obra de manera conjunta que se expondrá y rematará en este día tan significativo.

Las piezas de arte reúnen diferentes técnicas y estilos, que se van a encontrar en exhibición desde el 12 de marzo hasta el 20 del mismo mes en la galería CV, en la comuna de Vitacura, Santiago. Posteriormente, el 21 de marzo a las 19:00 horas serán subastadas en la Galería Isabel Aninat, en Alonso de Córdova 4355, también ubicada en la comuna de Vitacura.