Nex Prensa Escrita
Pais:   Chile
Fecha:   2022-03-20
Tipo:   Suplemento
Página(s):   3
Sección:   Suplemento - PROPIEDADES
Centimetraje:   14x24

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- En algunos edificios se han implementado salas específicas para recibir pedidos.
SEGURIDAD Y ADAPTACIÓN [ TECNOLOGÍA ]
Sistema digitaliza el registro de delivery y visitas en edificios multifamily
El Mercurio - Clasificados Propiedades
CON LA PLATAFORMA, EL CONSERJE RECEPCIONA EL PAQUETE, LO REGISTRA Y GENERA UNA NOTIFICACIÓN PARA QUE EL RESIDENTE SEPA QUE LLEGÓ SU PEDIDO, OTORGANDO MAYOR SEGURIDAD A AMBAS PARTES.
La posibilidad de que los conserjes escaneen los paquetes que recepcionan y el arrendatario reciba automáticamente una notificación en su teléfono es lo que ofrece el Sistema de Registro de Delivery y Vistas, implementado por la proptech Assetplan en los edificios multifamily que administra.

La plataforma, además de hacer más eficiente el trabajo de la administración del edificio y otorgar mayor seguridad a ambas partes, posibilita detectar tendencias y cambios de hábitos en los residentes y entregar un mejor servicio.

En concreto, este sistema permite, por un lado, digitalizar la recepción de paquetes, considerando el explosivo aumento del fenómeno del e-commerce que generó la pandemia y la carga de trabajo que esto conlleva para los conserjes, y, al mismo tiempo, que la entrega de paquetes sea más segura para todas las partes, creando un registro con la fecha exacta en que se recibió el pedido y otorgando certezas de que está guardado y listo para ser retirado por el residente.

Adicionalmente, el sistema de registros de Assetplan digitaliza las visitas que reciben los residentes y se utiliza para saber qué espacios comunes se utilizan más. 'Digitalizar los deliveries, las visitas y el uso de espacios comunes permite mejorar el servicio para los residentes y ordenar el trabajo de la administración', señala Gonzalo Cabezas, gerente de Property en Assetplan.

Y añade: 'Los datos y la información digitalizada permiten ir observando cómo evolucionan las tendencias en las comunidades de edificios y eso, a su vez, es lo que posibilita ir adaptando el servicio según las demandas de las personas y sus cambios de hábitos'.

CAMBIO DE HÁBITOS

En esa línea, el sistema de registros de Assetplan permitió detectar cómo cambiaron los hábitos de los residentes durante la pandemia de covid-19. Así, según la plataforma, más de 1.500 visitas y unas 300 encomiendas al mes fue el promedio que estuvieron recibiendo los edificios multifamily en los tiempos previos a la pandemia, considerando el período de diciembre de 2019 a marzo de 2020.

En los últimos meses del año pasado, sin embargo, los visitantes disminuyeron a la mitad y los deliveries crecieron más de cuatro veces: la correspondencia, las compras con despacho a domicilio, entre otras entregas, aumentaron en casi un 400% con respecto a los niveles prepandémicos.

Con la información entregada por el sistema comenzó a rediseñar y repensar los espacios. En ese sentido, los edificios multifamily comenzaron a implementar soluciones ante el alza en las encomiendas, como, por ejemplo, implementar salas específicas para recibir pedidos.

'Observando en nuestro sistema digital el incremento constante y explosivo de encomiendas y cómo se mantenía en cifras elevadas, comenzamos a innovar más en este proceso con la implementación en algunos de nuestros edificios de un casillero para dejar los pedidos. Una vez que las encomiendas están ya en dicho locker, se le notifica al residente a través de una aplicación', concluye Gonzalo Cabezas.
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ANGÉLICA BAÑADOS-