Pais:   Chile
Región:   Bío Bío
Fecha:   2022-03-20
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   10
Sección:   Economía y Negocios
Centimetraje:   21x15

Pie de Imagen
El crucero en su arriba al puerto durante la madrugada de ayer.
El Sur Concepción
Fue recibido con un conjunto folclórico
Talcahuano recibe el primer crucero de pasajeros desde el inicio de la pandemia
La recalada de la nave Le Boreal se realizó ayer y marcó un hito para la actividad turística.
Talcahuano recibió el primer crucero de pasajeros en el Terminal Portuario (TTPSA) desde el inicio de la pandemia. La nave fue el Le Boreal, de la empresa francesa Ponat, donde desembarcaron 107 pasajeros que se trasladaron al Aeropuerto Carriel Sur y así seguir con sus destinos.

Para el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, esta recalada constituye un hito para el fomento productivo y argumento que "hoy estamos mucho más comprometidos para llevar el turismo desde Talcahuano hacia el Biobío y ser la puerta de entrada a la Región desde el pacífico".

En ese sentido, la autoridad comunal, enfatizó en que "desde el año 2016 comenzamos un importante trabajo con la Mesa de Cruceros, sin embargo, la pandemia echó por la borda toda la programación establecida, por lo que la recalada de hoy es una muy buena noticia para nosotros".

En tanto, el gobernador regional, Rodrigo Díaz, comentó que "la buena noticia es que Talcahuano y la Región del Biobío mantienen toda las características para el trabajo con la unión publico-privada. Los pasos que vienen son mejorar logísticamente y probablemente tendremos que poner recursos regionales, para que la experiencia de los pasajeros sea muy grata".

Para el gerente general de TTP S.A., Pablo Passeron, "la recalada de Le Boreal se produjo de acuerdo a lo pronosticado, sin contratiempos. Cabe destacar el alto nivel de coordinación que logramos con el operador de turismo nacional y el regional, como también con la autoridad municipal y la empresa portuaria estatal. Esto es un nuevo hito para la Mesa Regional de Cruceros, confirma nuestra vocación multipropósito y la inserción de la ciudad en el circuito internacional de naves que recorren los fiordos australes y el cono sur", mencionó.

La gerenta de Desarrollo y Sostenibilidad de Puertos de Talcahuano, Guacolda Vargas, recalcó que "el retorno a los cruceros a la Región del Biobío era un hito largamente esperado".