Pais:   Chile
Región:   Araucanía
Fecha:   2022-03-21
Tipo:   Prensa Escrita
Página(s):   3
Sección:   Tema del Día
Centimetraje:   23x8

Pie de Imagen
MUCHOS DE LOS FAVORECIDOS SON PERSONAS MAYORES.
El Austral El Diario de la Araucanía
Organizaciones rurales reciben equipamiento productivo en la comuna de Villarrica
INVERSIÓN. Los proyectos apuntan a equipar con tecnología a la comunidad.
Once son las organizaciones rurales de Villarrica beneficiadas con aportes materiales de índole productivo como respuesta a las postulaciones que hicieron al Programa "Yo emprendo autogestionando", que respalda el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, Fosis, y el Gobierno Regional de La Araucanía, Gore.

En una ceremonia presidida por la directora regional de Fosis, María Alejandra Brun, y el alcalde Germán Vergara, los representantes de 8 organizaciones ganadoras de fondos vieron materializados sus proyectos, la mayoría ligados a iniciativas de agricultura familiar campesina.

Es el caso del Comité de Pequeños Agricultores El Esfuerzo Molco, quienes recibieron un monocultivador e invernaderos, y también del Comité de Pequeños Agricultores Los Castaños de Lliu-Lliu, que optaron por un tractor más equipamiento; la Asociación de Productores Frutícolas de Villarrica que consiguió la compra de 15 congeladores para berries, y en el caso de la Comunidad Ruka Weney del sector Vegas de Lessio, que recibió equipamiento para el servicio de gastronomía y mobiliario.

"Estamos recibiendo lo que hemos estado deseando por mucho tiempo. Hay gente mayor que no puede trabajar sus huertos con pala y para eso el motocultivador nos va a ser de mucha ayuda. Somos 21 socios y recibimos, además, 21 invernaderos. Agradecemos a nuestros técnicos y al alcalde por el apoyo. Nosotros nunca habíamos recibido una ayuda así", expresó el presidente de la Agrupación El Esfuerzo de Molco, Jaime Medel, con motivo de la entrega.

La consejera regional, Gilda Mendoza, destacó que con esta inversión la agricultura familiar se incorpora a la tecnología.




Recuadro
11 son las organizaciones beneficiadas con los fondos aportados por el Gore y Fosis en la comuna lacustre.